México sede para la inauguración del Mundial 2026

0
39

Fernanda Lugo/cadenapolitica.com

Ciudad de México, 22 noviembre, 2022.- Victor Montagliani, presidente de la Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol, mencionó que probablemente tendremos tres juegos de apertura para el Mundial del 2026: uno para México, uno para Canadá y otro para Estados Unidos.

“Esta decisión la vamos a tomar el próximo año, pero lo que es seguro es que tendremos tres juegos de apertura, uno en Estados Unidos, uno en Canadá y uno en México”, declaró el dirigente.

Y agregó: “Es un camino largo, ahora debo ocuparme de la candidatura de 2026. Somos países muy abiertos y para el próximo mundial será una bomba”.

Montagliani señaló que espera que los equipos de la zona tengan una actuación destacada y pidió que no descarten a ninguno de los cuatro equipos representantes: “Tenemos cuatro equipos y esto es un Mundial.

Pienso que México tendrá un buen papel, así como Estados Unidos, como también Canadá y Costa Rica, que tienen un grupo muy difícil. Pasó en 2014 con Costa Rica, el futbol siempre tiene oportunidades, hay que jugarlo“, finalizó.

¿En qué estadio se inaugurará?

Aunque aún no se define en qué estadio se llevará a cabo la ceremonia de apertura del Mundial 2026, todo apunta que sería en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, pues está en la capital del país y está siendo remodelando para el Mundial de Qatar 2022.

Cabe destacar que el Gigante de Acero de Rayados y el Estadio Akron de Guadalajara son los otros dos inmuebles mexicanos que serán sedes del torneo mundialista.

¿Cuántas selecciones irán al Mundial 2026?

El Mundial 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá, será el primer Mundial en el que participarán 48 selecciones, por lo que el número de partidos aumentará a 80, con México recibiendo 10 encuentros, 10 más en Canadá y Estados Unidos tendrá los 60 restantes, incluyendo la Gran Final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí