Imploró un “tranquilo güey” y le llovieron las balas

0
31

* La víctima apenas se disponía a descansar, cuando llegó el asesino con pistola en mano y le disparó en repetidas ocasiones. La víctima vendía comida por las calles.

HERNÁN VILLARREAL/Presencia.Mx

Agua Dulce, Ver., 21 de noviembre de 2022.- ¡Tranquilo güey!, fueron las últimas palabras que alcanzó a decir Camilo Zenteno Cruz a su ejecutor, quien le disparó en repetidas ocasiones adentro de su domicilio, en hechos ocurridos la noche del sábado en la calle Emiliano Zapata de la colonia El Suspiro, en el municipio de Agua Dulce.

Eran las 21:30 horas, cuando un sujeto de edad joven, ataviado con una sudadera con capucha y con una pistola en mano, ingresó al domicilio de Camilo y tan pronto lo vio le apuntó para dispararle. La víctima solo alcanzó a levantar la mano y decir “tranquilo güey”, pero los proyectiles se incrustaron en su humanidad.

Esta persona murió al instante y su cuerpo quedó tendido en el suelo, mientras el agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido. Los familiares de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de seguridad para ya no había nada que hacer por el hidrómilo, mientras que del pistolero no hallaron ninguna pista.

Zenteno Cruz, tenía 42 años de edad, soltero, y se dedicaba a la venta ambulante de comida. Hasta ahora no han determinado cuál fue el móvil del crimen, pero la Policía Ministerial del Estado ya realiza los trabajos de campo para la integración de la Carpeta de Investigación.

Es importante mencionar que algunos comercios de Agua Dulce están ‘sometidos’ por el crimen organizado o por gente que dice pertenecer a alguna de estas células criminales para exigir cobro de piso; sin embargo, no todos tienen el valor civil de presentar la denuncia penal.

Apenas el pasado miércoles por la noche fue detenido un sujeto identificado como Everardo N, alias “El Mandril”, quien decía ser miembro de “Los Zetas” y llegó a cobrar cuota a una taquería en la avenida Transístmica, cerca de la rotonda de Pemex, pero fue asegurado por agentes de la Policía Ministerial.

Agua Dulce vivió su año más crítico en cuestiones de muertes violentas en el 2020, cuando ocurrieron 38 asesinatos, seis homicidios más que en el 2019, mientras que en el 2021 fueron 12 asesinatos y ese mismo índice lleva este 2022.

Desde el 2020, en el municipio hidrómilo se mantiene la vigilancia por parte de la Fuerza Civil, Policía Estatal y Secretaría de Marina Armada de México, aun así, se presentan hechos de violencia de manera periódica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí