Brinda SSP apoyo humanitario a 36 migrantes en Orizaba, Cosamaloapan y Tres Valles

0
8

Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2022.- Un total de 36 migrantes de origen centroamericano fueron resguardos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), en los municipios de Orizaba, Cosamaloapan y Tres Valles.

En primer lugar, oficiales de SSP realizaban recorridos en la colonia Agrícola Librado Rivera de Orizaba, cuando detectaron a 17 venezolanos, cuatro hondureños, un migrante ecuatoriano y un colombiano; mientras en la colonia Centro, brindaron resguardo a dos salvadoreños y un venezolano.

Asimismo, en los municipios de Cosamaloapan y Tres Valles, elementos estatales resguardaron en la carretera La Tinaja – Acayucan, en el interior de un autobús de pasajeros seis personas de Guatemala, Honduras, Venezuela y El Salvador, entre ellos dos menores de edad; mientras en la carretera La Tinaja – Cd. Alemán localizaron a cuatro personas, tres de Honduras y una de Nicaragua.

Los 36 migrantes recibieron la atención correspondiente, canalizándolos posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí