Agremiados del SIMVE toman oficinas centrales de la SEV, demandan el pago del incremento salarial

0
287

* Se cubrió a los maestros federales, pero a los estatales no se les ha pagado dicho aumento de 3%, 2% y 1% ni el retroactivo de enero a la fecha.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2022.- Agremiados del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE) tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir al gobierno del estado el pago del retroactivo del incremento salarial, el cual debió haberse cubierto el pasado 30 de septiembre y éste no se reflejó en el pago de sus percepciones.
Gerardo Velázquez Maravert, secretario general de la organización magisterial señaló que hay una total discriminación por parte de las autoridades, pues el incremento salarial del 3%,2% y 1%, respectivamente.
Expresó el malestar de los trabajadores de la educación del sistema estatal, por lo que exigió al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, que dicho incremento salarial y el retroactivo se vea reflejado a la brevedad posible y no caer en actos discriminativos, pagando a tiempo al igual que los maestros federalizados.
Los inconformes arribaron al filo de las 6:30 horas de este martes y colocaron bambalinas en los accesos principales de las oficinas centrales, en dónde plasmaron la falta de atención por parte del titular de la SEV y de la Oficial Mayor, Ariadba Selene Aguilar Amaya, quienes se dedican a otras actividades, dejando sin atención las demandas de la base trabajadora.
Al respecto, el dirigente sindical aprovechó la operación para solicitar una audiencia con la Oficial Mayor “pues debido a su muy ocupada agenda no le ha permitido reunirse nuevamente con nosotros para aterrizar acuerdos sostenidos desde la reunión anterior que se dio en el mes de junio”.
Sin embargo, dijo, la vemos en redes sociales, en maratones, en campañas políticas, sonriendo toda la vida, muy feliz en su vida social, pero sin resolver las peticiones que ya se le hicieron por la escrito y que ya se le han pasado los términos para contestarnos conforme a derecho.
“Estamos cansados que pretendan darnos ‘atole con el dedo’ sobre todo porque atiende en la Oficialía Mayor, a nombre de ella un personaje de nombre Luis Arturo Contreras Durán, que se atreve a dar un trato déspota y retador a las organizaciones sindicales.
Ante la constante ausencia de la Oficial Mayor de la SEV y debido a que el antes mencionado atiende en su representación y dado que no tiene la autoridad legal para resolver los asuntos que se plantean, solicité al titular de la SEV por escrito, con atención a la Oficial Mayor, información del cargo que ostenta dicho personaje dentro de la SEV, debido a que en ausencia de la funcionaria atiende en una oficina al lado de la oficina de la recepción, sin contar con un rótulo que permita saber qué oficina es, tampoco se sabe qué cargo ocupa dentro del organigrama, es más en el organigrama no hay nombre de los quienes ocupan los cargos.
Destacó que la molestia del sindicato es que al estar tratando con personajes que no se sabe que funciones tienen, se cae en la comisión del delito de usurpación de funciones y ejercicio indebido del servicio público, tipificado en el Código Penal del estado de Veracruz, situación que se vuelve en detractores y distractores en las negociaciones y para aportar verdaderas soluciones a los problemas planteados por los sindicalizados.
Además de este problema, se tienen otros relacionados con el laudo a favor de los agremiados y que no han atendido las autoridades de la SEV, pero el titular de la SEV está amparado ante las multas que le impone el tribunal, sin embargo, existe el delito de cualquier manera al no pagar elnlaudo que ya resolvió el Juez a favor de Pompeyo Lobato, entre otros asuntos que están pendientes, como es el cambio de adscripción entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí