Sefiplan debe a Alvarado 73 mdp, sostiene ex alcalde Bogar Ruiz

0
24

Alvarado, Ver., 03 de octubre de 2022.- El ex alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, negó ser el causante del endeudamiento del Ayuntamiento.

En entrevista, dijo que muchos de los adeudos que hoy tiene el municipio de Alvarado se vienen arrastrando de administraciones atrás, y en su caso específico, aseguró estar listo para afrontar los requerimientos del Órgano de Fiscalización de Veracruz (ORFIS) por la Cuenta pública 2021.

“Nosotros estamos totalmente listos para la solventación de cada una de las observaciones”, reiteró.

Bogar Ruiz reconoció que durante su administración no se pudieron realizar 8 obras públicas, debido a que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) le retuvo mensualmente recurso del Ramo 028, la cual es una partida que se utiliza para el pago de nómina y gasto corriente.

“Al día de hoy, bueno, al día que nosotros salimos, sumar una cantidad de más de 73 millones de pesos, que obviamente a nosotros nos afectó, nos pegó muy duro, porque nosotros hacemos nuestro plan operativo anual dependiendo de recurso que apruebe la Legislatura del Estado, esto sale en la Gaceta y se debe de convertir en ley, pero esta es una ley que no se cumplió, y que nos mandaban mensualmente un poco menos del 50 por ciento del recurso aprobado, y eso obviamente que nos lastimó. Pero el día de hoy, hay una suma de más de 73 millones de pesos que corresponde al municipio, de la cual ella ya firmó ahí la controversia, le dio el seguimiento a la controversia constitucional, que ella y ahí tengo el dato, que en su momento la daremos a conocer, dónde está peleando eso 73 millones de qué le corresponde al municipio de Alvarado”.

Bogar Ruiz Rosas, resaltó que se encuentra trabajando como docente en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) de Alvarado; donde lo pueden localizar para aclarar cualquier duda dentro de su administración.

“Lo único que sí sé, es que a Alvarado, a la administración yo le preste dinero, no sé si sea de los únicos alcaldes pero a lo mejor nos pasó a dos o tres alcaldes en todo el estado, qué le prestáramos dinero a la administración, dinero que no pude cobrar porque pues no había recursos. Y lo que sí sé es que se agarró el recurso, el dinero que le correspondía al sindicato lo mandaron, para el aguinaldo y la quincena del día 30 de diciembre, lo depositaron el día 3 de enero y por supuesto que yo ya no pude meter mano”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí