Fallece Jesús Del Muro López, Defensa Histórico Del Fútbol Mexicano

0
802

De la redacción/periodistassincensura.com.mx

Ciudad de México, 03 de octubre de 2022.- A la edad de 84 años de edad y por causas naturales, falleció este lunes 3 de octubre en la Ciudad de México, el reconocido ex jugador de futbol profesional, Jesús del Muro López.

Don Jesús participó en 3 mundiales de fútbol y su carrera deportiva la hizo destacadamente en los equipos Atlas y Cruz Azul. En marzo de este año, ingresó al Salón de la Fama del Fútbol Internacional.

Jesús del Muro, originario de Guadalajara, brilló en las canchas del fútbol mexicano durante las décadas de los cincuenta y sesenta. Gracias a su calidad, del Muro es considerado uno de los primeros grandes defensas que tuvo el balompié azteca.

«Chucho» –como le decían sus amigos y familiares- nació el 30 de noviembre de 1937 y su primer equipo en el fútbol mexicano fueron los Rojinegros del Atlas. Con el conjunto tapatío, Jesús del Muro estuvo once años y en 1964 fue traspasado a los Tiburones Rojos de Veracruz.

Su etapa en Veracruz fue muy corta al ser traspasado al Cruz Azul en 1965 y con La Máquina, del Muro lograría proclamarse campeón del fútbol conformando una poderosa dupla defensiva junto a Gustavo ‘El Halcón’ Peña. ‘Chucho’ también disfrutaría de jugar con Toluca de 1969 a 1973, un año después, llegaría al que fue su último club en el futbol mexicano: el Gallos de Jalisco.

Con la Selección Mexicana, Jesús del Muro se estableció como un líder y participó en tres Copa del Mundo: Suecia en 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1968. Con la camiseta de México, vio acción en siete partidos, y tras sus grandes actuaciones en las últimas dos justas mundialistas en las que participó, recibió ofertas de clubes como Boca Juniors y Santos de Brasil.

Tras poner fin a su etapa como futbolista profesional, Jesús del Muro se convirtió en entrenador y logró dirigir a Toluca, Pachuca, Jalisco y Cruz Azul. Cabe destacar que ‘Chucho’ también dirigió a la Selección Mexicana Sub-20 y Sub-17 pero sin grandes resultados.

Su último torneo como entrenador fue en el Invierno 1997, en donde acumuló 8 juegos con 4 victorias, 3 empates y una derrota. Del Muro fue también auxiliar de José Antonio Roca en la Selección Mexicana al disputarse la Copa del Mundo de 1978, cerrando su carrera en el fútbol con 20 años como jugador y 12 más como director técnico.

Jesús del Muro es un histórico del balompié azteca y siempre será recordado por su compromiso y entrega con la Selección Mexicana. Su cuerpo está siendo velado desde esta noche en la agencia funeraria de Gayosso Felix Cuevas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí