Invita IVEC a conferencia con el reconocido fotoperiodista Pedro Valtierra, en la Fototeca de Veracruz

0
61

Xalapa, Ver., 27 de septiembre de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Fundación BBVA México y la agencia Cuartoscuro, invita a la conferencia Reflexiones sobre la fotografía periodística y documental, a cargo del destacado fotógrafo de prensa Pedro Valtierra, el próximo viernes a las 18:00 horas en la Fototeca de Veracruz.

Pedro Valtierra inició su carrera en 1973 como auxiliar de laboratorio de fotografía. En 1975 se desempeñó como fotógrafo en la Presidencia de la República y a partir de 1977 comenzó a trabajar en periódicos como El Sol de México y Unomásuno. En 1984 creó la agencia Imagenlatina y ese mismo año fue fundador del diario La Jornada. En 1986 creó la agencia Cuartoscuro y en 1993 la revista del mismo nombre, las cuales dirige hasta la fecha.

Su trayectoria le ha hecho merecedor de numerosos reconocimientos, entre los que destacan el Premio Nacional de Periodismo, Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen del INBA, medalla de plata de la Organización Internacional de Periodistas en Moscú; el premio Rey de España a la mejor fotografía noticiosa internacional y la Medalla al Mérito en Artes en la categoría de Artes Visuales que otorga la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

La conferencia será en el marco de la exposición colectiva Migración, colección de la Fundación BBVA México y Cuartoscuro que propicia el diálogo y la reflexión en torno al fenómeno migratorio y sus múltiples realidades. La muestra ha recorrido diferentes ciudades desde 2008, entre éstas Cuernavaca, Chihuahua, Tijuana, Zacatecas y San Luis Potosí, así como algunos consulados de México en el extranjero; y actualmente se encuentra en la Fototeca de Veracruz.

Consulta la cartelera completa de dicho recinto en http://fototecaveracruz.com y la página de Facebook @FototecaDeVeracruz. Para conocer toda la oferta cultural que ofrece el Instituto Veracruzano de la Cultura visita www.ivec.gob.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí