Resguarda SSP a 33 migrantes

0
24

Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2022.- Un total de 33 migrantes de nacionalidad centroamericana fueron resguardados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, además de la detención de un sujeto por presunto tráfico de personas en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque, Agua Dulce, Las Choapas, Alvarado y Orizaba.

En Minatitlán, los uniformados se encontraban realizando recorridos preventivos en la Avenida Reyes Azteca de la colonia Ejido Tacoteno, cuando detectaron a un sujeto a bordo de una camioneta Lincoln, placas de circulación EMX2292 circulando de forma sospechosa. Al marcarle el alto a J. Isabel “N”, ubicaron a dos hombres de origen guatemalteco.

Asimismo en la carretera Acayucan – Minatitlán de la colonia El Naranjito en Cosoleacaque, los oficiales resguardaron a seis hombres originarios de Honduras. Mientras en Agua Dulce fueron ubicados en el interior de un autobús cinco hombres y tres menores de edad de Venezuela, Ecuador y República Dominicana.

Agentes de SSP localizaron en la avenida 20 de Noviembre de la colonia Anáhuac de Las Choapas a una persona de origen hondureño y en Alvarado a dos mujeres, dos hombres y dos menores de edad de Honduras.

Finalmente en calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera de Orizaba, fuerzas del orden resguardaron a 10 migrantes de origen hondureño.

Los 33 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí