Habitantes de varias comunidades de Ayahualulco toman el palacio municipal

0
6

* Exigen al Congreso del Estado el desafuero del alcalde Iván Hidilberto Munguía Vargas y se nombre un Concejo Municipal.

Irineo Pérez Melo

Ayahualulco, Ver., 23 de septiembre de 2022.-Habitantes del municipio de Ayahualulco tomaron el palacio municipal en protesta por los hechos suscitados la tarde del jueves, cuando fue agredido el regidor único del ayuntamiento de Ahualulco Iván Edilberto Munguía Vargas.
Los manifestantes demandaron a la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado el desafuero del alcalde priísta Arturo Morales Rosas, y se instale un Concejo Municipal.
La toma del inmueble que alberga los poderes municipales se dio al filo del mediodía de este viernes por habitantes de varias congregaciones de Ayahualulco.
Los inconformes acusaron al edil de actos de corrupción y actuar de manera prepotente, atropellando los derechos de los ciudadanos que no están de acuerdo con su manera de gobernar al municipio.

Citaron el hecho ocurrido en la sesión de Cabildo del pasado jueves, en el cual el regidor del Partido Verde Ecologista de México fue agredido por gente afín al alcalde y a la Síndica Rosalinda Ruiz Morales, solo por el hecho de solicitar se transparentes el uso de los recursos públicos municipales, de los que se desconoce en qué son utilizados, pues la obra pública no se ve en el municipio.
Los inconformes advirtieron que no desalojarán el palacio municipal y responsabilizan al alcalde de cualquier acontecimiento que les pueda ocurrir a los manifestantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí