Denuncia periodista agresión policiaca

0
16

* Además, señala haber recibido maltrato físico y psicológico

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

Papantla, Ver., 21 de septiembre de 2022.- Ante la Fiscalía Regional con sede en esta cabecera municipal y acompañada de su representante legal, hizo formal denuncia contra varios preventivos municipales, la periodista Concepción Sánchez, quién cubre información para varios medios de comunicación en la capital del estado y quien señala haber sufrido una brutal agresión tanto física como psicológica.
La comunicadora narró que se encontraba en las inmediaciones de la Terminal de Primera Clase (ADO), que se ubica sobre la calle Benito Juárez en el Barrio del Naranjo en esta cabecera municipal y sin motivo aparente, fue interceptada por parte de los uniformados papantecos y subida con lujo de violencia a la patrulla sin hacer caso omiso del llamado por parte de testigos, que apreciaron el abuso policial.

Comentó que los elementos policiacos le leyeron sus derechos y motivos de su detención al filo de las 23:00 horas del pasado martes 20 de Septiembre del presente año.
Narró que fue traslada a la comandancia policíaca, que se ubica sobre el libramiento de esta ciudad, como si fuera una peligrosa delincuente, donde fue incomunicada por espacio de varias horas en dicho lugar.
Aseguró que ahí le negaron realizar una llamada telefónica, que por derecho le corresponde sino al contrario, y manifestó que fue golpeada por preventivos municipales en los separos donde la retuvieron por cerca de 10 horas, hasta que fue liberada.
Posteriormente, la periodista papanteca se dirigió a las oficinas de la Fiscalía Regional donde rindió su declaración ministerial en la que señala al Comisario José Miguel Santoyo Hernández quien la amenazó que si divulgaba la agresión en el exterior se atuviera las consecuencias.

Por ello, quedó integrada la carpeta de investigación número 971/2022 en la Fiscalía Sexta a cargo del Fiscal Guillermo Santiago Vázquez por los delitos de Abuso de Autoridad, lesiones y lo que resulte por parte de las autoridades judiciales tras realizar las investigaciones correspondientes además de haber sido atendida por parte del médico legista del VIII Distrito Judicial de la Fiscalía General del Estado quien certificó las lesiones, recibidas en la humanidad de la comunicadora estatal.
Posteriormente, Concepción Sánchez se dirigió a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en esta ciudad donde ante su representante en el Distrito Papanteco, notificó sobre dicha agresión en su contra y solicitando la intervención de este organismo no gubernamental dónde quedó asentada bajo el expediente CEDH/PAP-0338-2022.
Además solicitó la intervención del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez así como la Comisión Estatal para la Atención y Protección para Periodistas para evitar más abusos por parte de los “supuestos representantes del orden público”, en el municipio papanteco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí