Atacan casas en Silao y Romita, Guanajuato; matan a 10 y hieren a 5

0
20

Guanajuato, 18 de septiembre de 2022.- A los ataques en Silao y Romita se sumó uno más en Cortázar, Guanajuato en donde perdieron la vida tres personas más, las autoridades ya investigan.

Guanajuato continúa entre las balas; durante el fin de semana se registraron al menos 10 personas muertas y cinco más heridas durante varios ataques simultáneos en casas de municipios de Silao y Romita.

La violencia comenzó en Silao cuando alrededor de las 19:30 horas comenzaron a sonar los teléfonos de sistemas de emergencias donde alertaban sobre varias detonaciones de arma de fuego en la comunidad San Juan de Los Durán, hasta donde llegaron varios vehículos con civiles fuertemente armados.

En atención al reporte, policías municipales, elementos de la Guardia Nacional y paramédicos de la Cruz Roja llegaron a la calle Paseo del Estaño donde se encontraron con cuatro personas sobre el suelo, tres de ellos hombres y una mujer, todos ya sin signos vitales y con heridas provocadas por las balas.

Tras la agresión, los atacantes incendiaron un vehículo para después darse a la fuga logrando burlar a la autoridad.

De acuerdo con testigos los sicarios portaban armas largas y comenzaron a disparar.

Ataque en Romita deja seis muertos

Por otro lado, solo unos minutos más tarde en la comunidad el Escoplo ya en el municipio de Romita, un comando armado ingresó a un domicilio donde se encontraban varias personas reunidas y sin mediar palabra comenzaron a dispararles.

Al arribo de autoridades y paramédicos confirmaron que seis de las víctimas ya no contaban con signos vitales, mientras que otras cinco se encontraban heridas, por lo que de inmediato fueron trasladadas para recibir atención médica, ya que su estado de salud se reportaba como grave.

Por otro lado, también se reportó un ataque contra el anexo “Espíritu de la Nueva Ilusión” en Cortázar.

Los vecinos reportaron al 911 que poco después de las 23:00 horas del sábado, un comando armado arribó al anexo y sin mediar palabra comenzó a disparar en contra del local para luego darse a la fuga sin que hubiera detenidos por este crimen por el que resultaron tres muertos más.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí