Locatarios del Mercado Municipal de San Andrés Tuxtla, bloquean la carretera federal para exigir su construcción

0
7

* Lleva 8 meses de atraso la obra y les está afectando en su economía, por lo que pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García para agilizar la obra.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 16 de agosto de 2022.- San Andrés Tuxtla, Ver.- Un grupo de locatarios del municipio de San Andrés Tuxtla, se manifestaron y bloquearon la carretera federal 180 que pasa por este municipio, la tarde de este martes 16 de agosto, a la altura de la Universidad del Golfo de México (UGM), para exigir se agilicen los trabajos de rehabilitación de dicho centro de abasto.
A decir de los comerciantes que han pasado ocho meses de atraso en las obras de remodelación del citado mercado municipal, tal y como lo tenía proyectado la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Expresaron que a ocho meses de atraso del nuevo mercado, que es una obra que se realiza con recurso federal, sigue sufriendo las condiciones y consecuencias por una minoría de locatarios y pseudolocatarios que se han apoderado del lugar, afectando con ello su economía y de la ciudadanía en general.
Los inconformes pidieron la intervención de los tres niveles de gobierno y se agoten las vías legales para que inicie la demolición e inicie la construcción del nuevo mercado.
Son un promedio de 40 los inconformes, quienes también pidieron el apoyo del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para que se pueda dar paso a la construcción del sitio comercial.
Al lugar de la protesta arribó elementos de la Policía Municipal para mantener la tranquilidad y evitar cualquier connato de bronca que pudiera presetarse entre los manifestantes y conductores y automovilistas que buscan llegar a sus destinos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí