Misantecos defraudados por Sicar Farms temen por su vida

0
15

José Prigadaá

Martínez de la Torre, Ver., 15 de agosto de 2022.-
Sicar Farms es una empresa que llegó del estado de Colima al municipio de Martínez de la Torre con la promesa de ayudar al campesinado con proyectos productivos para la siembra y producción de limón persa, sueños que a principios del mes de Junio se esfumo con la ola de presuntos fraudes que esta compañía viene cometiendo en agravio de campesinos de bajos recursos económicos, como es el ejemplo de Diego de Jesús Martínez Isidoro, originario del municipio de Misantla, el cual dice que se les debe varios cientos de miles de pesos.

Diego es originario del municipio de Misantla, y dice que él entregó de buena voluntad varias toneladas del llamado oro verde a la empresa Sicar Farms por medio del empresario Othón Herrera, conocido como el “rey del limón” el cual fue estafado por esta compañía que ha dejado a docenas de familias misantecas en la ruina, por lo que pide a las autoridades, y al gobernador del estado tome cartas en el asunto en este problema.

Aclaró que él está desesperado, que no sabe qué hacer, ya que teme por su vida y la de su familia, dado que los productores que fueron estafados por esta empresa colimeña no quieren pagar, y las personas que le entregaron su fruta quieren su dinero.

Sicar Farms en una firma que compra limón, es del estado de Colima, y es propiedad de la familia Ochoa de Gudiño, misma que tiene su sucursal de compra y empaque en el municipio de Martínez de la Torre, en carretera federal Martínez de la Torre- San Rafael en la colonia Tres Encinos del ejido Cañizo.

El número de productores de limón defraudados sigue creciendo, y ahora han llegado a esta capital mundial del llamado oro verde campesinos de los estados de Oaxaca y Tabasco, los cuales aseguran que este presunto fraude no es el primero que comete esta empresa dirigida ahora por Daniel Gudiño Ochoa, ya que en otros lugares han hecho lo mismo. Continuara…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí