Sin rencores y con la mejor disposición, asume Pasiano Rueda la presidencia municipal de Jesús Carranza

0
16

* Con esto cierro una etapa difícil y buscaré que todos los carranceños se sumen a las tareas que en breve emprenderá su administración, dice.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 12 de agosto de 2022.- Jesús Carranza, Ver.- Al tomar protesta como presidente municipal de Jesús Carranza por el periodo 2022-2025, el tercero en lo que va de la actual gestión constitucional, Pasiano Rueda Canseco, aseguró que asume esta responsabilidad con la mejor disposición y sin rencores y pidió a sus gobernados a trabajar hombro con hombro para sacar adelante a este municipio.
En la sesión extraordinaria y abierta de Cabildo, efectuado en el Parque Municipal, que fue declarado recinto oficial para dicha ceremonia, la síndica María del Rosario Domínguez Retama, fue la encargada de tomarle la protesta protocolaria y que fueron testigos de honor los representantes de las 86 comunidades que conforman a esta demarcación, así como del diputado Ramón Diaz Ávila, comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en el estado de Veracruz y de Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal de este instituto político.
Ante su pueblo, que nunca le dio la espalda en los casi nueve meses que estuvo encarcelado por un delito que no cometió, cumplió con el protocolo y ya ungido como presidente municipal, pidió a sus paisanos sumarse a las tareas que en breve emprenderá el ayuntamiento carranceño.
“Con la frente en alto les digo: no soy delincuente, nunca lo fui; si alguien dice lo contrario que me lo pruebe, por lo que tenemos que trabajar de la mano de todos los que viven en las comunidades y en la cabecera municipal, tenemos que hacer un gobierno igualitario, trabajar hombro con hombro para sacar adelante a Jesús Carranza”, insistió.
En su mensaje a los carranceños, Pasiano Rueda dijo que con esto cierra una etapa difícil que vivió durante 271 días, en donde gente, que todos conocen, trataron de manchar la imagen de varios correligionarios llevando mentiras al gobierno y ensuciando la política de Jesús Carranza, pero ganó la verdad y es por eso que estamos festejando esa victoria obtenida en los tribunales, donde imperó la justicia.
Agradeció a todos los habitantes de Jesús Carranza por la solidaridad mostrada durante su reclusión y de manera especial al diputado local petista Ramón Díaz Ávila, quien fue el principal artífice para lograr este resultado, siendo él quien inclinó la balanza para que contendiera en las elecciones extraordinarias municipales y se refrendara el triunfo, aun estando preso.
Aprovechó la oportunidad también para reconocer el trabajo realizado por el alcalde suplente Enrique Cruz Canseco, quien, durante un mes y doce días, llevó a buen puerto el ayuntamiento carranceño y le pidió mantenerse cerca para hacer realidad los proyectos que tienen en mente para beneficio de todo el pueblo de esta demarcación municipal.
Antes, Luis Francisco García Alcántara, portavoz de las comunidades de Jesús Carranza, destacó la trayectoria del ahora alcalde, que fue el principal baluarte para que el pueblo carranceño le refrendara el apoyo en las urnas en las elecciones ordinarias y extraordinarias que se tuvieron.
A su vez, Vanessa Zúñiga Pascasio, en representación de los jóvenes de Jesús Carranza deseó éxito durante su gestión y le pidió voltear a ver a los jóvenes con la instauración de políticas públicas que los beneficien.
En su oportunidad, el diputado Ramon Díaz Ávila, comisionado nacional del PT en el estado, hizo hincapié en que “no nos rajamos” en la defensa de algo que a todas luces era injusto e ilegal, de ahí el respaldo total de las dirigencias nacional y estatal del partido para lograr la libertad de Pasiano Rueda, a quien no dejamos solo y al final la justicia se hizo.
Durante la sesión extraordinaria y pública del Cabildo carranceño, se dieron cita alcaldes y representantes de los municipios aledaños a este lugar. Posteriormente, acudió a la iglesia a la celebración de una misa en su honor, acompañado de su esposa Diana Aguilar Delgado e invitados especiales, para finalmente degustar una rica barbacoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí