Tras persecución a balazos, Ejército detiene a 14 migrantes en Acayucan

0
16

* La camioneta Kicks ingresó a los terrenos de una gasolinera, en donde la mayoría de los tripulantes lograron huir y sólo uno de ellos fue interceptado por los soldados.

AL CALOR POLÍTICO

ACAYUCAN, VER.- / 2022-08-11.- 14 migrantes, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos después de una persecución en la que hubo disparos por parte de elementos del Ejército Mexicano para hacer que uno de sus vehículos se detuviera.

La persecución inició en la carretera Costera del Golfo, en donde los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) marcaron el alto a dos camionetas, una Dodge Durango color blanco y una camioneta de color gris Nissan Kicks con placas del Estado de México, cuyos conductores aceleraron al ver a los uniformados.

La camioneta Kicks ingresó a los terrenos de una gasolinera, en donde la mayoría de los tripulantes lograron huir y sólo uno de ellos fue interceptado por los soldados.

Mientras que la camioneta Durango fue perseguida y con disparos la obligaron a detener su marcha en las calles de Independencia y calle Santa Rosa del barrio Zapotal, siendo así alcanzada.

En la unidad Dodge Durango, viajaban 13 personas de origen extranjero, entre ellos dos niños y una mujer, quienes fueron retenidos por los militares y los pusieron a disposición de Instituto Nacional de Migración (INM) para saber su situación legal en el país.

Estos hechos causó pánico entre los vecinos del sector poblacional, a consecuencia de las detonaciones de arma de fuego que se registraron para la intervención de los migrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí