Se manifiestan colonos antorchistas de Xalapa y Coatepec ante las oficinas de CFE en esta capital

0
18

* Solicitan la ejecución de diversos proyectos de electrificación y reducción de cobros excesivos en las tarifas del servicio eléctrico.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 10 de agosto de 2022.- Militantes antorchistas de Xalapa y Coatepec se manifestaron frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para demandar la realización de proyectos ejecutivos de introducción de la red eléctrica para la colonia La Laguna del municipio de Coatepec y ampliaciones de red eléctrica en diversas colonias de la zona oeste y la Reserva Tronconal de Xalapa.
Fernando Basilio Hernández, dirigente del Movimiento Nacional Antorchista en Xalapa, dio a conocer que con esta acción se da seguimiento a las mesas de trabajo que se tienen establecidas con la paraestatal en dónde se están dando respuesta a sus peticiones.
Expresó que también se está solicitando los contratos para el suministro de la red eléctrica y la revisión de tarifas que se cobra por el servicio eléctrico proporcionado, el cual en los recibos que se tienen son excesivamente altos para más de 100 usuarios; así como la corrección de datos en otros recibos.
“Estamos hablando de 8 colonias en Xalapa y 3 comunidades pertenecientes al municipio de Coatepec”, señaló el dirigente antorchista Xalapeño, para reiterar que hay avances en electrificaciones del área rural, sin embargo, “en el área de cobro es donde se está atorando el asunto”.
En este contexto, advirtió la preocupación de los colores por el cobro excesivo de las tarifas de la red eléctrica, “este problema está afectando a diversos usuarios de 11 colonias; por ello, estamos aquí, también por la realización de contratos a nuevos usuarios y la corrección de datos en los recibos de luz”.
Los antorchistas confiaron por último que las autoridades de la CFE atiendan sus planteamientos y den una solución satisfactoria para todos lo que enfrentan el problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí