Revive Rosalba Rodríguez a “La Flor Más Bella de Acayucan”

0
8

* Rescata “Paloma” tradición y cultura, en el gobierno de la “Ruta Correcta”

Acayucan, Ver., 05 de agosto de 2022.- Luego de más de 40 años en el olvido, la alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez rescata una tradición ancestral: “La Flor Más Bella de Acayucan”, que traerá también derrama económica y reactivación del empleo, en la región.
En conferencia de prensa, que provocó alegría y que ya causó expectación por la forma efusiva con la que el maestro Pablo Guillén hizo la presentación, se reveló que son siete jóvenes estudiantes, del mismo número de barrios, que buscan la corona.
De esa forma, las 7 participantes por barrio y flor, son: Barrio Tamarindo: Sabina Scarlett Aguilar Barragán, flor gardenia; Cruz Verde: Sara Torres, Flor Gerbera; La Palma: Carla Fernanda Mena, flor margarita; Barrio Nuevo: Joseid de los Ángeles Reyes Paz, flor rosa; San Diego: Luisa Ximena Moyaho, flor alcatraz, y Villalta: Jessica Chairez Domínguez, flor tulipán.
Las siete participantes, que fueron distinguidas con bandas colocadas por las autoridades municipales, buscarán coronarse y eneltecer con ello, la riqueza gastronómica, flora y cultura de nuestro municipio, además de atraer turismo y reactivar la economía local.
De acuerdo con el maestro Pablo Guillén, quién adornó la ceremonia con un pasaje histórico sobre la fiesta, el próximo 2 de septiembre habrá un papaqui, que enarbolará estos festejos y el día 3 del mismo mes será la final de estos fIestas.
Ahí, temiendo cómo marco las fiestas patrias y de la conmemoración del 112 aniversario de que Acayucan fuera elevada a ciudad, serán elegidas de entre las siete jóvenes, la Señorita Independencia, Señorita Patria y Señorita Libertad. Y, dentro de este festejo, las jóvenes participarán para asumir el reinado de las fiestas patronales en honor a San Martín Obispo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí