Programa de Seguridad Social para Periodistas mantendrá abierto el registro

0
10

Redacción/jornadaveracruz.com.mx

Xalapa, Ver., 05 de agosto del 2022.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y el Gobierno de México, por conducto de la Coordinación General de Comunicación Social, acordaron trabajar de manera conjunta en favor del gremio periodístico veracruzano.

En este sentido, el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa se reunió en la Ciudad de México con el titular de la Coordinación y Vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, quien refrendó su disposición para coadyuvar en mejorar las condiciones en las que ejercen los comunicadores de la entidad.

Durante la reunión de trabajo, Ramírez Cuevas dio a conocer que el Programa de Seguridad Social para Periodistas se mantendrá abierto al registro, por lo que convocó al gremio que labora de manera independiente a reunir los requisitos y solicitar su incorporación.

Es importante precisar que la determinación de admisibilidad le corresponde única y exclusivamente al Comité de Selección, el cual está integrado por periodistas del país.

Actualmente 8 periodistas veracruzanos ya fueron admitidos y notificados sobre los beneficios de la seguridad social.

Al respecto, se acordó que desde la CEAPP se hará una campaña permanente informativa para que los comunicadores puedan ser orientados por conducto de las diferentes áreas de la Secretaría Ejecutiva, estableciendo que el registro debe realizarse de manera personal y mediante la página oficial del Gobierno de México.

Asimismo, el funcionario ofreció a la CEAPP vinculación con otros organismos de la administración pública federal, con la finalidad de mejorar los servicios que se brindan a los periodistas de la entidad.

Por otra parte, el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión también se reunió con el Director General del Mecanismo Nacional de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, donde abordaron casos en concreto de comunicadores en situación de riesgo y se planteó la necesidad de firmar un convenio de colaboración para fortalecer las políticas públicas de prevención y de intervención local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí