Exigen a Rocío Nahle reclasificación de tarifas eléctricas

0
7

* La Ley Nahle no es traje a la medida a favor a la titular de Energía: Jorge Morales.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 04 de agosto de 2022.- Jorge Morales Barradas, secretario general y vocero del Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto demandó a Rocío Nahle García, secretaria de Energía y al gobierno de Veracruz su apoyo para lograr la reclasificación de la tarifas de energía eléctrica para el estado de Veracruz, con lo que se beneficiaria a más de 7 millones de veracruzanos.
En conferencia de prensa, el activista dio a conocer que con la organización “llevamos quince años luchando por una tarifas justas, cómo las otorgadas a los tabasqueños”.
Cuestionado en torno a la reforma a la Constitución Política Local para que personas no nacidas en Veracruz puedan ser postuladas cómo candidatos a la gubernatura estatal, descartó que sea un traje a la medida para la titular de Energía, porque con esto cualquier persona que no sea oriunda de la entidad puede contender por cualquier partido.
En lo personal, consideró que sí beneficia indirectamente a Secretaria de Energía, “que está involucrada en el tema que es la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y nuestro tema depende de ahí, que es la reclasificación de las tarifas, pero sobre todo que quiera el Estado de Veracruz, y que solucione nuestros problemas”.
En ese tenor, se congratuló con la modificación al artículo 11 de la Constitución Política del Estado de Veracruz en su fracción tercera, por lo que dijo que “no lo puedo llamarlo “Ley Nahle”, como se conoce, e indicó que se le da una oportunidad de que ciudadanos que no hayan nacido en el Estado de Veracruz tengan la ciudadanía veracruzana. Yo no le llamaría la “Ley Nahle”, es una oportunidad para muchos ciudadanos en nuestro país, puntualizó el dirigente social.
Por otro lado, solicito al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez atender la solicitud de reconstrucción de las siete rutas de evacuación, de manera especial a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), para que se dé mantenimiento a las mismas.
Recordó que en el mes de mayo se suscitó una situación al interior de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde hubo un calentamiento. Esto es muy grave y las autoridades tienen que tomar medidas muy drásticas y de seguridad, añadió.
Explicó que estas situaciones que pasan en esta planta Nuclear, es urgente la ruta de evacuación, la más importante es la carretera federal 180, que le corresponde al gobierno federal y las otras seis de evacuación, desde la norte uno hasta la sur a cargo del gobierno estatal de Veracruz, que se les sigan dando mantenimiento; le pedimos al Gobernador su intervención y evitar alguna desgracia y que nuestras familias vivan en completa seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí