Dice Cui que desconocía que votarían ley Nahle: “me agarraron en curva”, ajá

0
9

Xalapa, Ver., 03/08/22.- Cuestionado sobre la aprobación de la residencia efectiva para ser veracruzano, aprobada este martes por el Congreso local, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que se apagaba a lo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que no se le puede negar a los mexicanos sus derechos.

Además recordó que la modificación a la Constitución veracruzana fue votada por el PAN, Redes Progresistas, PT no solo por MORENA. “Ellos toman las decisiones, yo me informo porque acato la ley que ellos modifican”.

Dijo que se viven tiempos distintos y la propia SCJN ha avalado estás circunstancias a tener acceso a los cargos de elección popular sin necesidad de ser nacido en el lugar donde se postula, así ha sido con alcaldes, diputados y gobernadores.

Incluido cito el caso del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien a pesar de ser tabasqueño fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, otros casos son Oaxaca y Morelos.

En este sentido negó que sea Palacio de Gobierno quien envié las iniciativas y use al Congreso como Oficialía de Partes. “Tengo que estar hablando con quién sea el Coordinador, tengo contacto con el Congreso y cada que hay sesión me informan”.

Refirió que desconocía que ayer se votaba la iniciativa, ‘me agarrón en curva porque me dijeron ya se va a votar y adelante, tomen sus decisiones”.

Además, dijo que hoy ya no hay tapados para quién quiera postularse a un cargo de elección. ‘Hablan mucho de Rocío Nahle como aspirante y es abierta, ya no hay tapados, algunos se aceleran’, no obstante a los que están en el Gobierno estatal les ha pedido no se adelante ya que hay mucho por hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí