Rescata SSP a 71 personas migrantes en cuatro municipios

0
12

* Los migrantes procedentes de Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Venezuela fueron localizados en Catemaco, Cosoleacaque, Isla y Orizaba; hay tres detenidos por presunto tráfico de personas

Xalapa, Ver., 29 de junio de 2022.- Como resultado de las acciones implementadas para el rescate humanitario en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, resguardó a 71 personas migrantes procedentes de Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Venezuela, entre las cuales hay 15 menores de edad; además registró tres detenciones por presunto tráfico de personas, en eventos ocurridos, del 26 al 29 de junio, en los municipios de Catemaco, Cosoleacaque, Isla y Orizaba.

Durante un operativo en la carretera Veracruz- Minatitlán, en el municipio de Catemaco, fuerzas estatales en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron a un grupo de ocho personas migrantes que viajaban en un autobús del servicio de transporte público.

En la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en el municipio de Cosoleacaque, en acciones conjuntas con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el INM, los oficiales rescataron a 16 migrantes.

Mientras que un filtro de inspección y protección ciudadana instalado en las inmediaciones de la localidad El Ñape, pertenecientes a Isla, fueron localizados 25 migrantes a bordo de tres unidades vehiculares, por lo que fueron detenidos Rubén “N”, Jorge “N” y Andrés Manuel “N”; les aseguraron una Chevrolet Suburban ( DNC926D), un Volkswagen Jetta (TYB5996) y un Chevrolet Beat (A803XFM), modalidad taxi, con número económico 83.

Mediante la implementación de un operativo en la calle Poniente 15, en la colonia Urbana Librado Rivera, en Orizaba, fueron resguardados 22 migrantes.

Las personas migrantes fueron atendidas conforme los protocolos correspondientes; mientras que los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí