Mega fuga de hidrocarburo, provoca grave contaminación en arroyo de Papantla

0
15

* Afectando a varias comunidades

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

Papantla, Ver., 30 de junio de 2022.-Una mega fuga de hidrocarburos por parte de instalaciones de la paraestatal Petróleos Mexicanos, volvió a ocasionar contaminación, causando afectaciones a un afluente natural, que cruza a varias comunidades papantecas.
Dicho fuga, proviene de un ducto del Pozo Santa Águeda en la parte alta de dicha población y qué alcanzó a contaminar el arroyo, que abastece a las localidades de Santa Águeda, Adolfo Ruiz Cortinez y Lomas Verdes dónde ha causado molestia a los habitantes de dichos núcleos poblacionales.
Igualmente, el derrame de crudo, a afectado los terrenos de la Familia Solares hasta el Rancho San Pastor de la Familia Gutiérrez.

Esta grave contaminación, podría extenderse hasta la comunidad de Poza Verde y podrían dichos residuos hasta Rancho Playa y otras poblaciones.
Esta contingencia ambiental, estará afectando a cerca de 10,000 habitantes, dónde tanto sus animales de granja,ganado vacuno así como para uso personal, podría ocasionar un fuerte desabasto del vital liquido.
Personal de la paraestatal Petróleos Mexicanos a través de Seguridad Física, PEP y Contra Incendio, vienen realizando acciones de mitigación al colocar barreras pero los daños ecológicos son irreversibles.
Las autoridades de las comunidades afectadas, vienen solicitando la intervención de personal de la Procuraduría del Medio Ambiente para lograr una reunión con las personas afectadas así como representantes de Petróleos Mexicanos en la zona norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí