Demanda la Sección 56 del SNTE a la SEV pago de nivelación salarial a agremiados por promoción horizontal del 2021

0
14

* De igual manera exige la publicación de la convocatoria para la Promoción Horizontal 2022 y se destine el presupuesto económico suficiente para cubrirlo.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 30 de junio de 2022.- La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la publicación de la convocatoria y se destine el presupuesto económico para la Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica 2022.
A través del oficio SG/00236/22, de fecha 29 de junio del año en curso, dirigido al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García y a la doctoranda Ariadna Selene Aguilar Amaya, oficial mayor de la SEV, se está demandando el pago inmediato del adeudo a partir del mes de enero del 2022 y la nivelación salarial del proceso 2021 para los maestros del sistema estatal.
En el documento, signado por el dirigente José Reveriano Hernández Marín, se exige también la publicación de la convocatoria del proceso de selección para la Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica 2022, del sistema estatal, que debió de haberse realizado el pasado 21 de junio, de acuerdo con el calendario publicado por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
Dicha convocatoria, se indica, sólo se emitió para los docentes federalizados, lo cual genera que los maestros del sistema estatal se encuentren en desventaja y exclusión de alcanzar una promoción, así como el incumplimiento de los principios de legalidad, certeza laboral, imparcialidad, objetividad, transparencia, inclusión y equidad.
De igual manera, se demanda que para solventar la aplicación de los recursos económicos que se deriven de la Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica 2022, sistema estatal, se realicen las gestiones administrativas ante las instancias locales y federales, que conlleven a un rescate financiero de carácter permanente para solventar oportunamente el programa.
Se destaca que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE se encuentra realizando los planteamientos correspondientes ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el objetivo de resolver de forma conjunta las irregularidades presentadas y así beneficiar a los trabajadores de la educación de Veracruz.
Por otro lado, y en seguimiento a la respuesta que brinda la SEP, a través del oficio No. SEP/UR/100/OCS/0082-2/2022 de fecha 15 de mayo del año en curso, respecto a la respuesta del Pliego Nacional de Demandas 2022, presentado por el CEN del SNTE, solicitó se fije la fecha para el pago del incremento salarial 2022 al sistema estatal, incluyendo el aumento escalonado y diferenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí