Vinculan a banda de secuestradores de la zona Acayucan

0
8

Xalapa, Ver., 27/06/22.- A menos de una semana del feminicidio de una joven en Cosamaloapan, el presunto responsable ha sido vinculado a proceso, dio a conocer el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, tras la sesión de la Coordinación para Construcción de la Paz.

En sus redes sociales, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención y vinculación a proceso de Cornelio “N”, como presunto feminicida de su esposa en Cosamalopan, la cual fue hallada sin vida el pasado viernes 24 de junio.

Asimismo, reportó que en operativos especiales de la Fiscalía con fuerzas federales, fue desintegrada la banda de Gilberto “N”, Mauro “N” y Amanda “N”, vinculada con un secuestro de agosto del 2021 y presuntos responsables de delitos en Acayucan y Sayula de Alemán.

Además, fue disuelta la agrupación de Juan “N”, José Luis “N” y Rosalba “N”, también señalados por secuestro y otros crímenes en Totutla y Huatusco. De igual forma, se logró la detención de otro grupo delictivo en Huatusco como presuntos responsables de secuestro, integrado por Héctor Reinaldo “N”, José “N” y José Luis “N”.

Finalmente, comentó que se logró una sentencia de 80 años de prisión en contra de Edgar G. por un caso ocurrido en octubre del 2020 en Minatitlán. De esta manera, dijo, la coordinación de diversas fuerzas de seguridad estatales y federales con la Fiscalía combate la impunidad en feminicidios y la privación ilegal de la libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí