Liberan crías de Carey hacia el Golfo de México desde Los Tuxtlas

0
9

Luis Manuel Toto Pólito/cortesía

San Andrés Tuxtla, Ver., 27 de junio de 2022.- Unas 16 crías de tortuga fueron liberadas a mar abierto el pasado viernes en las playas de Roca Partida, que garantizan la salvaguarda de la especie carey en el Golfo de México.
La reintegración estuvo a cargo del biólogo marino Cristian Vargas, encargado del proyecto e integrante de los grupos “Regenerando Nuestro Entorno A.C” y “Red Quelonius”, acciones que suman a mantener el equilibrio en el estatus poblacional de la especie, ya que, de acuerdo a las normas oficiales mexicanas, se trata de una tortuga en peligro de extinción.

“Con esto ayudamos a esta especie a mantener su ecología poblacional, también tenemos que regular la salud del ecosistema marino”, dijo el responsable.
Es la eclosión del primer nido con un total de 78 huevos, de ellas solo 17 nacieron y lograron reintegrarse, de esta manera se continua con los trabajos de conservación en el campo tortuguero y en la zona de los tuxtlas que recibe a las cinco especies de tortugas que arriban a desovar.
La labor pretende seguir difundiendo la educación ambiental, para empezar a generar conciencia y así conservar a nuestras especies y ecosistemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí