Veracruz, a la vanguardia en especialización policial: SSP

0
6

* El Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Civil es la unidad élite de la Secretaría de Seguridad Pública, especializada en tácticas de combate e intervenciones aéreas, acuáticas y terrestres

Xalapa, Ver., 24 de junio de 2022.- El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, destaca que la entidad veracruzana se encuentra a la vanguardia en materia de especialización policial, al contar con el Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Civil.

Detalló que el Grupo de Operaciones Especiales es la unidad élite de la Secretaría de Seguridad Pública, especializada en tácticas de combate e intervenciones aéreas, acuáticas y terrestres.

Al respecto, dio a conocer que, actualmente, 22 elementos, de los cuales 3 son mujeres y 19 hombres, se encuentran en proceso de adiestramiento de un nuevo escalón de esta unidad, el cual tiene una duración de 6 meses.

“Durante esta semana, los elementos operativos realizan prácticas de combate acuático en los litorales de nuestra entidad”, explicó.

Asimismo refirió que con la formación de unidades especializadas, “en el Gobierno del Estado de Veracruz estamos a la vanguardia en materia de profesionalización policial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí