El secretario de Marina lo felicita…y un capitán lo desaloja

0
441

Rodolfo Herrera

Veracruz, Ver., 24 de junio de 2022.- Luego de ser felicitado por el Secretario de Marina, el fotógrafo internacional Juan Rey Casas fue desalojado del Malecón por el Capitán Hernández de la armada; ” tráeme el secretario para que me dé otra orden, pero yo tengo instrucciones de quitarte de aquí”, le dijo prepotente el subalterno.
Juan Rey Casas, fotógrafo de prensa, había presentado la cuarta edición de su libro “Velas Latinoamérica 2022”, en los cuales ha dado fe de la majestuosa participación de la Armada de México y el velero Cuauhtémoc, orgullo de los mexicanos, así como de la travesía de las embarcaciones castrenses de los países latinoamericanos que participan en el festival.
Sin ningún apoyo oficial, solo con su pasión por enaltecer los símbolos patrios que se exaltan en la Marina nacional, Juan Rey concluyó en tiempo y forma la edición de su revista traducida en varios idiomas y con difusión internacional en redes sociales,
Ayer solo pretendía mantenerse en un stand donde propios y turistas, así como personal de la armada, pudieran adquirir la pieza que da cuenta de este y los anteriores festivales.

El Secretario de Marina Rafael Ojeda Durán tuvo acceso a la revista y felicitó a Juan Rey por su obra fotográfica y literaria, al tiempo que le autografió un ejemplar para su colección; más tarde, personal subalterno llegó para pedirle a Juan Rey 4 libros más que requería el Secretario de Marina para obsequiarlos a sus invitados, a lo cual el fotógrafo accedió orgulloso.
Reconociendo la obra artística de Juan Rey, los capitanes de los buques participantes de armadas extranjeras reconocieron el trabajo del veracruzano e intercambiaron regalos con el, incluso recibió una medalla.
Pero nada de eso valió, llegó el Capitán Hernández cargado de prepotencia y lo desalojó con todo y revistas, advirtiéndole que ni el Almirante Secretario era capaz de hacerlo desistir de esa orden.
Tras varias horas de incertidumbre, la alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira, al enterarse de su caso ordenó que fuera reubicado en otro lugar aseguró.
De esa forma, el fotógrafo profesional Juan Rey vivió los claroscuros, la dicha y la amargura, la alegría y el desencanto, el reconocimiento y la humillación; todo a cargo del Capitán Hernández que lejos de felicitarlo como lo hizo su Almirante Secretario, lo desalojó con lujo de fuerza como a un indeseable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí