“Dios te premió con una mujer que te quiere tanto”: esto dijo Carmen Salinas sobre relación de Yrma Lydya y su esposo

0
22

* El asesinato de Yrma Lydya ocurrió luego de que presuntamente su esposo le disparó en el restaurante Suntory

MILENIO

CD. DE MÉXICO, MX.- / 2022-06-24.- El feminicidio de Yrma Lydya, cantante de música mexicana, ha enlutado al mundo del espectáculo, luego de que su esposo le disparara en el restaurante Suntory, en la colonia Del Valle de la Ciudad de México. Carmen Salinas fue una de las famosas que convivió con Yrma Lydya, razón por la que recientemente se rescató una charla que tuvieron en 2021 y en la que hablaron de su trayectoria artística e incluso del presunto agresor.

Fue en 2021 cuando Carmen Salinas tuvo como invitada a Yrma Lydya para su canal de YouTube.

En la charla, Carmen Salinas destacó el talento de Lydya e incluso le recomendó que estudiara actuación, al ser una disciplina importante.

“Cuando te oí cantar dije: ‘qué bonito canta esta criatura, que cuerpazo tiene, qué bonita cara tiene y qué educada es, atenta’. Es de las gentes que merecen estar en este medio que a veces es tan difícil”, comentó Carmen Salinas.

Asimismo, Carmen Salinas agradeció a Yrma Lydya por todas las atenciones que tanto ella como su esposo le habían dado en una ocasión que visitó su casa.

“Hemos tenido el gusto de estar en su residencia, que es una casa hermosa, nos han tratado con un respeto y un cariño y los muchachos de la prensa te mandan dar las gracias por las atenciones que recibieron por parte de tu esposo y de tu parte”, dijo Carmen Salinas.

La actriz –quien murió en diciembre de 2021– resaltó que el esposo de Yrma Lydya había sido bendecido por Dios al compartir su vida con la cantante, pues era una gran mujer.

“Jesús, muchas gracias, hermano querido; un ser humano increíble, guapo y caballeroso con todos nosotros. Y Dios te premió con una gran mujer, tan bella como ésta y que te quiere tanto”, aseguró Carmelita Salinas.

¿Quién fue Yrma Lydya?

Yrma Lydya cuenta con una trayectoria artística, tanto en canto, actuación y ballet. Fue reconocida con galardones de alta relevancia, como el Premio Nacional de Cultura, otorgado por el Senado de la República, y un Doctorado Honoris Causa, entregado por la Cámara de Diputados, debido a sus aportes a la cultura y méritos propios.

Yrma Lydya se presentó en programas de televisión como Fiesta mexicana, de Televisa; Bienvenido; Matutino Express; Reventón Musical; Toros; Sol y Sombra; La cantina del tunco Maclovich; Más noche y Noche a noche con Carlos Cuevas.

El asesinato de Yrma Lydya ocurrió luego de que presuntamente su esposo le disparó en el restaurante Suntory, ubicado en la calle Torres Adalid, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al agresor, quien presuntamente disparó en tres ocasiones.

La agresión fue dada a conocer por el titular de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

“En un restaurante en la colonia Del Valle en la alcaldía Benito Juárez, un hombre le disparó a su esposa en tres ocasiones, él ya se encuentra detenido. Continuamos informando”, tuiteó Harfuch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí