Boca del Río respalda la libertad de expresión y principio de igualdad: Alcalde JM Unánue

0
7

* Estuvo presente en la capacitación magistral “Mujeres y Libertad de Expresión que se llevó a cabo en el Foro Boca

Boca del Río, Ver., 24 de junio de 2022.- El Ayuntamiento de Boca del Río, fomenta y busca materializar la igualdad de género, por ello, respaldó la realización de la capacitación magistral, “Mujeres y Libertad de Expresión”.

La cual fue organizada por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y la Diputada Local, Maribel Ramírez Topete, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género e impartida por la Maestra Aurora Aguilar Rodríguez.

Entre los retos y desafíos que actualmente vive la sociedad veracruzana, son reducir la brecha de desigualdad que impera, entre ellos, el gremio periodístico de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Dicha capacitación fue realizada en las instalaciones del Foro Boca, donde el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, se dijo convencido que la discusión e intercambio de ideas, logra una sociedad más igualitaria.

“El derecho a la libertad de expresión, habilita un debate público, rico en opiniones y en diversidad de ideas, ya que supone que, para que la ciudadanía pueda decidir sobre temas de fundamental importancia, debe poder acceder a la mayor cantidad posible de información”.

Con ello, las mujeres pueden acceder a la equidad, igualdad, solidaridad, diversidad, universalidad y participación política, pero muy importante, ganar espacios en los medios de comunicación.

“Esta riqueza, es la que aporta relevancia al evento de este día, especialmente a la hora de pensar en mujeres líderes, por que la falta de participación o de espacios donde puedan dar a conocer sus voces, imposibilita que sus opiniones puedan constituirse como referentes”, resaltó Unánue Abascal.

El Presidente Municipal de Boca del Río, celebró que este tipo de acciones puedan garantizar los derechos de las féminas, y enfatizó que, desde la administración municipal, se trabaja para que las boqueñas en todos los ámbitos, vivan en condiciones de igualdad y no de discriminación.

Por su parte, la Comisionada de la CEAPP, Alejandra Herrera Gómez, agradeció al munícipe, Juan Manuel Unánue Abascal, así como a la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Río, Ana Gabriela Pantoja Andrade, por todas las facilidades para la realización de la capacitación magistral.

Apuntó, además, que desde que se firmó un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Río, “nos comprometimos para realizar diversas actividades y eventos, como talleres y cursos de capacitación como el que hoy se realiza, para fomentar y materializar la igualdad de genero entre nuestro gremio periodístico”.

En tanto, la Legisladora, Maribel Ramírez Topete, hizo un llamado a seguir impulsando acciones para construir espacios libres de violencia y además reconoció al Alcalde Juan Manuel Unánue, como un gran aliado de las boqueñas y las veracruzanas, que desde su gobierno, se llevan a cabo acciones enfocadas al empoderamiento femenino.

En esta capacitación también estuvo presente la Presidenta Municipal de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, así como la Comisionada de la CEAPP; Patricia González Vargas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí