Caos, daños y llanto dejan lluvias en Papantla

0
3

* Algunas comunidades, están parcialmente incomunicadas

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

Papantla, Ver., 23 de junio de 2022.- Las fuertes lluvias, que se han dejado sentir en esta región norveracruzana; han dejado severos daños en diversos puntos sobre todo en algunas colonias y comunidades aledañas a los arroyos, que han aumentado su nivel además de desgajamientos en cerros en este municipio papanteco.
Al respecto, el MVZ Othón Gutiérrez quien es encargado de la Dirección Municipal de Protección Civil, manifestó que se tienen varios reportes en colonias cómo: Lomas de Plata, Fernando Gutiérrez Barrios, Unidad y Trabajo así como en los accesos de la ciudad en las avenidas Carranza y Benito Juárez.
Mientras, comunidades como Taracuan, Polutla, Cerro del Carbón y La Guásima sus pobladores, han visto afectados por el deslizamiento de árboles y tierra sobre la carretera estatal La Concha- Polutla a Tenixtepec.

Dónde el crecimiento de arroyos y un derrumbe de una ladera del cerro de Polutla ha ocasionado, que los automóvilistas quienes transitan tengan que extremar precauciones.
Ya que las lluvias, han estado presentes por cerca de 72 horas en forma continua por el paso de los remanentes de la Tormenta Tropical “CELIA”, que afectó principalmente el centro y sureste de la entidad veracruzana.
Señalando, el encargado de está importante dependencia, que dentro del paso de este fenómeno meteorológico, no hay reporte de personas lesionadas y mucho menos fallecidas.
Dónde desde el primer momento, se han mantenido en alerta, las autoridades correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí