Avena: cómo consumirla para limpiar las arterias de manera natural

0
6

* El colesterol alto se acumula en las arterias, produciendo ateroesclerosis, una dolencia que hace que se reduzca el flujo sanguíneo en el organismo.

Semana.com

Ciudad de México, 23/6/2022.- El sistema circulatorio es una red de capilares, arterias y vasos sanguíneos. Estos tubos transportan la sangre oxigenada a través del cuerpo, ayudando a alimentar todas sus funciones. Luego, cuando el oxígeno se agota, se exhala dióxido de carbono de los pulmones, entonces se inhala y más sangre rica en oxígeno llega a los pulmones. Mientras tanto, las venas llevan sangre con desechos, al tiempo que las arterias llevan la sangre limpia.
Healthline señala que mientras esos vasos sanguíneos estén limpios y despejados la sangre puede fluir libremente. Sin embargo, a veces se acumulan pequeñas obstrucciones dentro de los vasos sanguíneos. Estas obstrucciones se conocen como placas que se desarrollan cuando el colesterol se adhiere a la pared de la arteria. Por esta razón, es importante cuidarlas y mantenerlas en buen estado.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de los problemas relacionados con la alimentación, los cuales van en aumento, y uno de los que está demostrando un crecimiento más rápido es el colesterol alto, el cual representa una de las grandes preocupaciones por la comunidad médica, ya que este problema se acumula en las arterias, produciendo ateroesclerosis, una dolencia que hace que se reduzca el flujo sanguíneo en el organismo.
Imagen de mujer triste que sufre de senilidad
Deterioro cognitivo: cómo detectar los síntomas y cuáles son las causas
La arteriosclerosis aparece cuando la grasa obstruye las arterias, impidiendo el paso regular del flujo sanguíneo, lo que puede generar complicaciones graves como derrames y ataques cardíacos. Entre sus causas están: presión arterial, tabaquismo, sedentarismo, colesterol alto, dietas ricas en grasas, diabetes y sobrepeso, según el portal EConsejos.
Mayo Clinic señala que con el colesterol alto es posible que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Estos depósitos con el tiempo, crecen y hacen que sea más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias. Además, esos depósitos pueden romperse de repente y formar un coágulo que causa un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.
En ese sentido, quienes padecen ese tipo de problemas, pueden utilizar la avena pues este alimento placa alrededor de las paredes de la arteria, y de acuerdo con el portal Terra, lo mejor es combinarla con otras medidas o tratamientos que ayuden a disminuir el colesterol malo.
Esto ocurre porque aporta antioxidantes y betaglucanos, que ayudan a combatir la oxidación celular y regular la presión alta, previniendo también enfermedades cardiovasculares.
Así mismo, el portal sugirió beber la avena con agua y canela para asegurarse de que las placas que rodean las paredes de las arterias ya no molestarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí