Vinculan a proceso a presuntos asesinos materiales del neurocirujano José Raúl Mora

0
9

* Permanecerán cuatro meses en prisión y podrían alcanzar una condena de hasta 30 años

Ciudad de México, 20 de junio de 2022.- Un juez de control dicto prisión preventiva oficiosa y vinculó a proceso a Felipe Muñoz Vargas y José Donaciano Arguello Hernández, presuntos asesinos materiales del médico neurocirujano José Raúl Guerra Mora, ocurrido del 2 de septiembre 2021, cuando viajaba a bordo de su vehículo con rumbo a su trabajo.

Los procesados pasarán por lo menos cuatro meses internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y podrían alcanzar hasta 30 años de prisión por el delito de homicidio calificado.

Lo anterior se informó durante la audiencia efectuada a las 09:30 de este lunes en las instalaciones de la Unidad de Gestión Judicial 12, ubicada en la calle Doctor Lavista 114 colonia Doctores.

De acuerdo con Víctor Sandoval, representante legal de los familiares de la víctima, quién fue ultimada el 2 de septiembre de 2021, se aportaron las pruebas suficientes y contundentes para acreditar la responsabilidad de Felipe y José Donaciano en el crimen.

El impartidor de justicia fijo como plazo 120 días para que el abogado de los familiares del médico cirujano aporte más elementos de prueba y se actúe conforme a lo que establecen las leyes en materia penal.

Cabe recordar que de acuerdo con la carpeta de investigación CI-FICOY/COY-2/UI-1 C/D/01506/09-2021donde se les acusa a ambos sujetos de homicidio por disparo de arma de fuego, el día de los hechos, el médico José Raúl Guerra Mora circulaba a bordo de su vehículo BMW color blanco sobre la Avenida División del Norte a la altura de la colonia Ciudad Jardín, alcaldía Coyoacán, con rumbo al hospital donde trabajaba.

De pronto Felipe Muñoz Vargas y José Donaciano Arguello Hernández, los victimarios, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, dieron alcance al auto que manejaba el médico y sin mediar palabra, le dispararon en por lo menos 14 ocasiones y huyeron del lugar.

Luego de nueve meses de investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), fueron detenidos y puestos a disposición de un juez, quien en los próximos cuatro meses podría dictarles hasta 30 años de prisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí