Columna sin Nombre… Pablo Jair Ortega

0
5

* SEÑALES RARAS Y CONTRADICTORIAS HACIA EEUU

@pablojair

Xalapa, Ver., 27 de mayo de 2022.- Por un parte, el presidente agradece a los paisanos por el envío de las remesas a México desde Estados Unidos (con lo que se sostiene al país), pero por el otro lado le pinta mocos a la nación que alberga a esos mexicanos a los que les permite trabajar allá, incluso sin papeles.

Por un lado dice ser respetuoso de las soberanías, pero se empeña en alentar a gobiernos como el de Venezuela, Cuba y Nicaragua donde al menos dos ya rechazaron ir a la Cumbre de Las Américas. Si ya dijeron que no piensan asistir, no se entiende entonces porqué insistir en que sean invitados, en un tema de política de otros países que no debería ser de su incumbencia.

¿Qué necesidad de este tipo de confrontaciones diplomáticas con el principal socio comercial y aliado que tiene México? ¿Por qué aferrarse a esa idea del rancio romanticismo antiyanqui? ¿Por qué mantener ese estado de tensión para muchas familias mexicanas que dependen de esa remesa?

Quizás debería haber una consulta para preguntarle al bendito pueblo tan siempre nombrado, para que se pregunte si en realidad queremos que México siga rascándole los testículos al “american tiger” sólo mostrarse muy “sacalepuntas” ante el mundo.

A 8 DÍAS DE LAS ELECCIONES ESTATALES

En Durango se cierra la competencia entre Morena y el PRIANRD; en encuesta del 24 de mayo del 2022 (según el portal Polls.MX) el panista Esteban Villegas tiene 48% de probabilidades de votación a favor, mientras que la morenista Alma Marina Vitela tiene 45%: sólo 3 puntos de diferencia. En tercer lugar, Patricia Flores Elizondo, de Movimiento Ciudadano, ex panista, con 6%.

En enero, Morena tenía una cómoda ventaja de 12 puntos, que se fue perdiendo y hoy mantiene a los dos candidatos punteros en posiciones muy cerradas. De pronóstico reservado Durango, aunque parece tener a favor el escenario el PRIANRD.

Aguascalientes, para PRIANRD, con cómoda ventaja de 14 puntos; Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, para Morena, donde saca hasta ventaja de 20 y hasta 30 puntos.

PABLO JAIR ORTEGA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí