Leonel Noya y Alejandro Pulido asumen dirección y Secretaría de Prensa del International Dockworkers Council México a nivel Latinoamérica

0
21

Ciudad de México, 25 de mayo de 2022.- En el año 2021 el Sindicato de Maniobristas, Carretilleros, Cargadores, Abridores y Conexos del puerto de Veracruz y el Sindicato de trabajadores 1 de Mayo, se adhirieron a la International Dockworkers Council México (IDC), organización que agrupa a más de 140 mil obreros portuarios de 100 países.

En ese momento, Leonel Noya, del sindicato 1 de Mayo y Alejandro Pulido Cueto, de Maniobristas Veracruz asumieron el cargo de Director General y Subdirector respectivamente del IDC México, mientras que Alejandro Pulido Gómez, asumió recientemente como Secretario de Prensa en Latinoamérica.

Ahora se realizará la novena Asamblea General de la IDC en Nueva Orleans, Estados Unidos, en donde México participará por vez primera, siendo representado por los mencionados líderes sindicales y obreros.

Alejandro Pulido Cueto informó vía redes sociales que durante la asamblea, Alejandro Pulido Gómez, será nombrado Secretario de Prensa del International Dockworkers Council para toda la región de Latinoamérica.

Cabe destacar que el IDC ha apoyado al Sindicato de Maniobristas de Veracruz para enfrentar el conflicto de la requisa que se generó desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y que se ha extendido hasta este sexenio, en donde por fin se le ha dado atención al caso.

Durante su participación en el pleno igualmente destacó los avances que se han dado en el caso gracias a la apertura y voluntad del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí