Veracruz será sede del Coloquio Internacional sobre los 500 años del Escudo de Armas de Veracruz, Medellín y Ciudad de México

0
10

* Especialistas europeos y nacionales debatirán sobre el legado del emperador Carlos V en la ciudad de Veracruz

Rodolfo Herrera

Veracruz, Ver., 23 de mayo de 2022.- Con 14 años de realizar actividades culturales e históricas, la Fundación de la Crónica de la ciudad de Veracruz y zona de Influencia AC que preside el Mtro. Miguel Salvador Rodríguez Azueta organiza el primer Coloquio Internacional previo a conmemorar los 500 años del otorgamiento de escudos de armas de la Ciudad de México, Medellín y Veracruz, fechado el día 4 de julio de 1523 por parte del Rey Carlos V.

El próximo lunes 4 de julio de 2022 se pretende iniciar actividades con tres Mesas Temáticas donde estarán participando Universidades, el Sector Privado e Instituciones de Gobierno; se tocaran temas sobre la historia del puerto de Veracruz, las rutas del Rey Carlos I y los preparativos rumbo a los 500 años del escudo de armas de Veracruz a celebrarse en 2023 así como, la relevancia cultural, histórica, económica y turística para el Municipio y el Estado de Veracruz.

Rodríguez Azueta informo que se han invitado a Universidades como la Cristóbal Colón, de las Naciones, al Sector Privado como Hutchison Port ICAVE; Asociación de Periodistas; Gas Mabarak y a las instituciones de gobierno como el Ayuntamiento de Veracruz y el Espacio Cultural San Lázaro del Congreso de la Unión que confirmo su participación.

Por su parte el maestro Jorge Silva Rodríguez, Director General de Fundacrover confirmó que en la pasada reunión con el Consejero Cultural de la Embajada de España en México, y la Fundación Yuste ubicada en Cáceres-Extremadura, España, se acordó proponer la candidatura de la Fundación de la Crónica para formar parte del proyecto cultura/turístico las Rutas del Emperador Carlos V que abarca 11 países y más de 60 miembros..

El maestro Miguel Salvador comentó que se tiene prevista la participación como Invitada especial como moderadora del evento, a la periodista Karla Iberia Sánchez y al escritor Pedro Cassou.

A medida que se acerque la fecha, se darán a conocer más detalles del evento, así como las personalidades y demás instituciones con las cuales estamos teniendo pláticas para sumarse a tan importante evento para Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí