Expertos revelan que la hepatitis aguda infantil podría ser originada por Adenovirus en EU

0
7

* Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ( CDC) informaron que hay 180 casos identificados en 36 estados del país

AN / 12horasdeveracruz.com

Washington D.C, EU., 20 de mayo de 2022.- La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de hepatitis grave de origen desconocido en niños que han provocado al menos seis muertes, señalaron este viernes las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que siguen investigando si los 180 casos identificados en 36 estados y territorios desde octubre representan un aumento de la tasa de hepatitis pediátrica o si se ha revelado un patrón existente gracias a una mejor detección.

En abril, la agencia emitió una a nivel nacional para que los médicos estuvieran atentos a los niños alerta con hepatitis, que puede causar daños en el hígado y provocar insuficiencia hepática.

El médico Jay Butler, subdirector de enfermedades infecciosas de los CDC, dijo en conferencia telefónica que alrededor de la mitad de los niños diagnosticados en los últimos meses también estaban desarrollados con un tipo de adenovirus, un virus que causaba el resfriado común, pero que la agencia está investigando la causa exacta de la enfermedad.

“Se están acumulando pruebas de que el adenovirus, en particular el adenovirus-41, desempeña un papel”, dijo Butler, quien agregó que una teoría estima las medidas de mitigación de la pandemia pueden haber limitado la exposición al adenovirus, lo que provocó un “aumento” de las infecciones con la reducción del distanciamiento social y otros esfuerzos de salud.

La hepatitis vinculada a este tipo de adenovirus se ha asociado casi exclusivamente a niños inmunodeprimidos, pero muchos de los casos notificados por primera vez a los CDC no presentaron tales condiciones.

Los CDC también están investigando si la infección por Covid puede estar desempeñando un papel, así como otros patógenos, medicamentos y factores de riesgo.

En comparación con las tasas anteriores a la pandemia, la agencia añadió que no ha observado un aumento general de la incidencia de la hepatitis grave en los niños, que sigue siendo poco frecuente, con unos 1.500 a 2.000 casos identificados en un año típico.

REUTERS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí