Constructores piden a CGJ ser tomados en cuenta para edificar la cervecera Constellation Brands

0
21

Fidel Pérez

Veracruz, Ver., 20 de mayo de 2022.- Líderes sindicales reiteraron la petición de participar en la construcción de la cervecera Constellation Brands, cuya planta de Veracruz tendrá un presupuesto de mil 300 millones de dólares a ejecutarse por cuatro años.
Tal solicitud, la patentizó Tomas Tejeda Martinez, dirigente estatal de la CROC, en conferencia de prensa, tras recordar que el primero de mayo pasado el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, les garantizo que la edificación de la cervecera estará a manos de trabajadores locales.
Y puntualizó: “le decimos a los gobiernos que los transportistas estamos unidos. Viene una obra muy importante, con una inversión de más de mil 300 millones de dólares. Estamos aquí para darnos a conocer y vamos a luchar por ese trabajo”.

Avalan la petición, dirigentes transportistas como Leonel Noya Revuelta, secretario general del Sindicato Nacional Portuario Primero de Mayo y de Astrav; de la CTM, y de sindicatos de la construcción, quienes confirmaron aportar mano de obra calificada y de calidad.
Y es que constructores como Leonel Noya, cuentan con larga trayectoria en el área de la construcción y ha destacado por sus trabajos en la ampliación del puerto y ha intervenido en el Tren Maya mediante el suministro de balasto.
También destaca por sus obras en el muelle del puerto de Veracruz en la carga y descarga a granel, ha contribuido en el movimiento de basalto a Houston Texas desde el Puerto de Veracruz, realizado trabajos dentro del comercio exterior, ha participado también con mano de obra calificada, en el transporte de personal, comedores, transporte de carga, maquinaria y ha participado en diversas obras civiles en el estado.
Como se recordara Constellation Brands tiene previsto invertir de 1,300 millones de dólares en Veracruz y forma parte de los más de 5,500 millones de dólares que la empresa tiene previsto invertir en todas sus operaciones en los próximos cuatro años.
Durante la etapa de construcción de la cervecería en Veracruz se generarán más de 2 mil empleos, así como 10 mil indirectos e inducidos lo cual impulsará la cadena de valor local y se prevé que la planta sea inaugurada en 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí