Absurdos y grotescos…Nidia Sánchez

0
27

* Corazón de cerdo, se estrena este fin de semana en Xalapa

Ciudad de México, 20 de mayo de 2022.- ¿Hemos experimentado el amor visceral?. Tres jóvenes actores, estudiantes de la ANDA delegación Veracruz, estrenan este fin de semana la obra “Corazón de cerdo”, escrita por Estela Montemira.
Los integrantes del colectivo “Absurdos y grotescos”, Ciro García, Roberto Carlos Ceballos y Estela Montemira, nos invitan a ser espectadores de una puesta en escena que nos retorcerá emociones y sentimientos en el Centro Recreativo Xalapeño, el sábado 21 de mayo a las 19:00 horas, con otra presentación el 28 antes de finalizar el mes
La pasión de compartir todo lo referente al teatro los llevó a unirse como grupo independiente en noviembre de 2021 y comenzar desde entonces con un performance teatral “La virgen loca” de Arthur Rimbaud, en la Casa de Cultura de Coatepec.
Se aventuraron a una intervención escénica sobre “La Llorona”, haciendo presencia en el festival de Día de Muertos, en el municipio de Cosautlán, así como en Xalapa.
En diciembre actuaron en una obra sobre Navidad con los maestros del SETSE Veracruz, además un performance en el Festival Navideño de Coatepec.
Estos jóvenes se han presentado además en el Congreso del Estado en Xalapa Veracruz.
Al comenzar este año decidieron hacer teatro callejero en semáforos y parques de Xalapa y Coatepec, aventurándose a presentaciones en escuelas primarias compartiendo el soliloquio “Contradicciones”, de la dramaturga Teresa Valenzuela.
Entusiastas actores dedican gran parte de su tiempo a tomar talleres, fortalecer el aprendizaje con la práctica y pensar en los nuevos pasos del grupo independiente, abiertos a más integrantes y continuar compartiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí