Busca Lima Franco con IP, realce turístico del Acuarium

0
7

Rodolfo Herrera

Veracruz, Ver., 19 de mayo de 2022.- José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, se reunió con hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para acordar un programa que permita dar promoción turística al Acuario de Veracruz.
En entrevista con reporteros, Lima Franco dijo que “es instrucción del gobernador del estado que el Acuario y la plaza funcione en óptimas condiciones para renovar el sentido turístico que debe dársele Veracruz”.
“En lo que a mí corresponde -dijo Lima-, es venir a hablar de lo que se quiere hacer a futuro, que es potenciar lo que se ha venido haciendo en el Acuario, traemos una inversión importante y queremos trabajar de la mano con los hoteleros de la región, modernizar, mejorar el Acuario y rehabilitar también la plaza, o sea, en dos vertientes”.

Comentó que al través de la Secretaría de Turismo, se busca promoción turística del Acuario y mejorar esa percepción para que en los periodos de visita se fortalezca el número de asistentes al área, que haya un aumento en el turismo y que haya más derrama económica en la zona”.
Habló con respecto a los montos de inversión y en ese sentido dijo que, “todavía se está trabajando, recientemente la Procuraduría de Medio Ambiente, que es la que hará en este caso tanto la modernización de la obra del Acuario como la modernización de la plaza, se está trabajando en un proyecto ejecutivo, esperamos que en las próximas semanas podamos tener ya una propuesta tanto de la modernización de la plaza como del mismo Acuario, y lo que tiene que ver con la promoción turística”.
Cuestionado sobre si se hará con recursos del fideicomiso, fue categirico al decir que “No, porque el fideicomiso está extinto, van a ser con recursos ya presupuestales y en eso estamos trabajando”.
Negó que los descuentos y otros esquemas de promoción vayan a afectar el nivel de ingresos, “eso es lo que estamos revisando en la parte de la entrega-recepción, tener bien claros los números tanto de la parte operativa como de los ingresos, pero aquí lo que se busca de alguna forma es aprovechar que quien puede tener esta capacidad, de incluso subsidiar, es el Gobierno del Estado, que ya no sea una forma de excluir vía precio, y que ahora puedan acceder personas que antes no podían”.
Reiteró que con los hoteleros se busca hacer convenios, que sus huéspedes puedan tener descuentos hasta de 30 por ciento, es lo que queremos platicar con ellos, “para eso hay una reunión con el gobernador este viernes y es parte de lo que se quiere plantear, es un tema integral, la parte de los hoteleros, la parte de inversión en infraestructura y la parte que tiene que ver con el tema turístico”.
Aseguró que cuando termine la entrega-recepción, se sabrán los montos de los recursos que se entreguen, “pero todavía estamos revisando los números. Ayer estaban entregando lo que tiene que ver con las cuentas bancarias, todos los recursos que pudiera haber pasarán a ser parte del Gobierno del Estado, de ahí en adelante lo que sigue es la inversión y si hablamos de una inversión, tanto en el Acuario como en la plaza, como en toda la derrama turística que se pretende hacer, va a ser insuficiente lo que pudiera haber ahí, y se va a gastar a través del Gobierno del Estado, que es con el recurso que se está operando en este momento”.
Resaltó que todos los trabajadores seran liquidado y en su mayoría recontratados, se les pagará la parte de la quincena al 30 de mayo, en lo que corresponde de aquí a diciembre tendrá que ser el presupuesto, que tengan lo suficiente para pagar la nómina y para el Acuario. “De hecho en agosto empezamos a elaborar el presupuesto 2023 lo que requiere la PMA para el 2023, no hay ningún otro tipo de rasgo que haya detrás, lo que estamos presupuestando son todas las prestaciones de ley, vacaciones, aguinaldos, prima de antigüedad, vamos a cumplir con todo lo que corresponde por ley”.
Y en el mensaje a los trabajadores explicó que “Ellos son muy valiosos para nosotros, que tengan los mismos salarios y se les respetará su antigüedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí