Oso ataca a mujer que salió a checar su correo en Nueva Jersey

0
6

* La mujer de 34 años fue trasladada a un hospital por las heridas que le causó el oso

Pamela Benítez/Colaboradora www.viveusa.mx

Nueva Jersey, EU., 16 de mayo de 2022.- Una mujer fue atacada por un oso en el condado de Sussex, en Nueva Jersey, cuando salió a revisar su correo postal a la calle.

Los hechos ocurrieron el miércoles pasado, cerca de las 16:30 horas, en la región de Lafayette, a menos de dos horas de camino en automóvil de la capital Trenton.

De acuerdo con las autoridades, la mujer de 34 años observó entre dos y tres osos negros cerca del buzón, pero sólo un ejemplar la atacó.

Otro residente de Nueva Jersey que se dio cuenta del ataque intentó asustar al oso con el claxon de su automóvil, lo que ayudó a que el animal no siguiera con el ataque.

La mujer sufrió heridas en uno de sus brazos y en los glúteos, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital de la región para ser atendida. Ese mismo miércoles fue dada de alta al determinar que no se encontraba en peligro

El Departamento de Pesca y Vida Salvaje de Nueva Jersey estima que el animal que atacó a la residente pesa entre 68 y 90 kilos, y tiene entre uno y dos años de edad.

Las autoridades instalaron trampas en la región de Lafayette para intentar capturar al oso involucrado en el ataque y abrió una investigación sobre los hechos. Si el animal es capturado será sacrificado.

En enero pasado, dos perros murieron por ataques diferentes de osos en el condado de Sussex, en Nueva Jersey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí