Urgen patrones blindar carreteras

0
6

* El robo de los tráileres y de las mercancías impacta en el desabasto y el aumento de los precios: Díaz Morante.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 15 de mayo de 2022.- El sector empresarial de Xalapa consideró necesario que para mantener los precios de los productos de primera necesidad, es necesario que se garantice la seguridad en las carreteras, pues el robo de los vehículos, de los tráileres y por ende de las mercancías, es lo que está impactando en el desabasto y el aumento de sus costos.
Lo anterior fue señalado por Juan Carlos Díaz Morante, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) delegación Xalapa quien consideró que debe de haber más seguridad en las carreteras, para que se garantice la distribución de las mercancías de consumo generalizado.
De no atenderse este rubro, la iniciativa presidencial para mantener los precios de los productos básicos, será insuficiente y el desabasto se agravará, aseguró el dirigente empresarial, ya que se tiene el reporte de los socios que este problema se ha incrementado en un 10%.
“Por eso es que estamos exhortando a una mayor seguridad en las carreteras para evitar ese tipo de ilícitos”, abundó, al tiempo de señalar que la carretera más complicada actualmente, es principalmente la colindante con el estado de Puebla, a la altura de Esperanza, que va de Orizaba a Puebla, y que es la de mayor índice delictivo se tiene.
Por otro lado, vio con buenos ojos el hecho de la eliminación de la Carta Forte durante estos seis meses, pues pegaba fuertemente al sector transportista en sus costos, así como la disminución de las cuotas del peaje en las casetas, porque el principal medio de transporte de las empresas, es vía terrestre.

Operación de grúas en Xalapa inhiben el comercio y el turismo
Finalmente, dio a conocer que en días pasados sostuvieron una reunión con el titular de Seguridad Pública del estado en donde se le expuso el tema de la inseguridad en las carreteras, pero sobre todo lo relativo a la operación de las grúas, porque en la capital del estado es un grave problema.
“Nosotros vemos que es innecesario que las grúas estén circulando por todo el centro de la ciudad para levantar los automóviles. No estamos diciendo que estemos en contra de esas acciones, si infringen el reglamento de Tránsito que se les sancione, sin embargo, es innecesario que las grúas se lleven los automóviles porque inhiben el comercio y el turismo en la capital veracruzana”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí