Acuerdan Marcos Isleño y Mandos de la SSP adecuar estrategia de seguridad en Medellín

0
9

* El actual Mando Único de la SSP -adscrito a Medellín- no está cumpliendo con la misión de velar por la seguridad de los ciudadanos, sostuvo el alcalde medellinense.

Medellín de Bravo, Ver., 15 de Mayo de 2022.- En reunión con funcionarios del C5 de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, el alcalde Marcos Isleño Andrade expuso las constantes quejas cuidadas respecto del proceder de los Policías Estatales adscritos al municipio de Medellín.

En su exposición, el presidente municipal dejó en claro que la prioridad de su gobierno es generar confianza y seguridad a los medellinenses, pero consideró que el Mando Único de la SSP no está cumpliendo con esa misión, al contrario, dijo, existe un fuerte malestar por parte de los ciudadanos.

“Como primera autoridad del municipio somos quienes recibimos las quejas de la gente. Y efectivamente, hemos comprobado que existe miedo en los ciudadanos, quienes manifiestan que no tan sólo tienen que protegerse de los delincuentes, sino ahora también de la policía”, expresó Marcos Isleño a los enviados de la dependencia que encabeza el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado.

En el encuentro desarrollado en el Palacio Municipal de Medellín, participó Erick Daniel Del Ángel Arce, responsable de la subcoordinación del C5 en Boca del Río, quien se comprometió a canalizar la información referida -al alto mando de la SSP-, para efectos de realizar las acciones pertinentes que permitan resolver la problemática que aqueja a los ciudadanos de Medellín en materia de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí