Veracruz, Ver., 30 de abril de 2022.- Casi un mes y las más de dos mil familias de los fraccionamientos “Siglo XXI Casas Díaz” y “Geo” siguen molestos porque el agua potable les llega chocolatosa, por lo que ya elaboraron un escrito para posibilitar la solución vía autoridades de Conagua y Jurisdicción Sanitaria.
“El agua que debería ser potable no lo es, sino que nos llega de muy pésima calidad: huele fétido, sale chocolatosa, no sirve para nada, menos para bañarse porque pese a que le ponemos trapo a la manguera, para tratar de limpiarla, sigue saliendo chocolatosa y el trapo repleto de tierra”, recriminaron.
En breve entrevista con algunos de los habitantes, quienes están irritados porque los directivos del grupo MAS; que dirige al organismo del agua en la región, han ignorado sus peticiones para que el líquido vuelva a normalizarse.
“Nosotros queremos que quienes dirigen al grupo MAS resuelvan este problema porque tenemos casi dos semanas que el agua llega pestilente y, en ocasiones, chocolatosa y no se puede usar para bañar y menos para los alimentos”, expresaron.
Reiteraron su petición para que los directivos del Grupo MAS escuchen su petición y eficienticen la distribución del agua porque “en estos momentos no se puede ni usar para lavarnos los dientes. Estamos usando agua de garrafón”.