Rescata SSP a 69 migrantes en Cosoleacaque y Sayula de Alemán

0
3

* Las personas extranjeras son originarias de Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Perú

Xalapa, Ver., 14 de mayo de 2022.- Como resultado de las acciones para el rescate humanitario en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, resguardó a 69 migrantes procedentes de Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Perú, entre los cuales hay 13 menores, en los municipios de Cosoleacaque y Sayula de Alemán.

Mediante la implementación de un operativo realizado en la carretera La Tinaja – Acayucan, en Sayula de Alemán, los oficiales estatales, en coordinación con Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 68 migrantes.

Mientras que en la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en Cosoleacaque, resguardaron a una persona migrante.

Las personas extranjeras recibieron alimentación y atención médica de acuerdo con los protocolos correspondientes; posteriormente fueron puestas bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM), la cual se encargará de definir su situación legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí