Mega fuga de crudo en Poza Rica causa pánico

0
9

* Afectando varias viviendas y arterias

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

Poza Rica, Ver., 14 de mayo de 2022.- Una intensa fuga de combustible crudo, originado en un cárcamo natural sobre una arteria en un amplio sector poblacional, causó alarma en está ciudad petrolera.
Fue el propietario de la vivienda ubicada sobre la calle 5 de Febrero con número 299 del Fraccionamiento Madero, que reportó el hecho a las autoridades.
El río de crudo se originó por varias horas en un cárcamo de aceite de APPRA de la Región Norte de Pemex Exploración y Producción.

El derrame ocurrió al interior del predio donde se encuentra dicho cárcamo y donde cada vez que llueve empieza a desparramar el crudo y ocasiona serios problemas a los vecinos de dicho sector.
El río de crudo alcanzo más de 50 metros lineales y los vecinos lamentan que ello pueda provocar serios problemas ambientales e, incluso, daños materiales a las viviendas aledañas
Acudiendo personal y unidades del Departamento de Sistemas Ambientales del APPRA de Región Norte de PEP con cuatro cuadrillas para iniciar con labores de limpieza y mitigación de la zona contaminada.

Sobre el problema, trabajadores de la paraestatal lamentan que ha sido una situación difícil de controlar al ser cárcamos naturales cuya infraestructura es insuficiente para la captación del hidrocarburo y evitar se siga derramando en forma consecutiva.
Tras varias horas y con apoyo de unidades especializadas se logró la recuperación del producto y la total limpieza de la zona contaminada, sin tener información de personas lesionadas de este problema ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí