Presentan Triatlón Sprint Boca 2022

0
5

* Se realizará el próximo 26 de junio
* Es parte del calendario de Copa Nacional

Boca del Río, Ver., 12 de mayo de 2022.- A la espera de 500 participantes que dejarán una importante derrama económica en la zona conurbada, fue presentada la octava edición del Triatlón Sprint Boca 2022, el cual se realizará el próximo 26 de junio y que forma parte del calendario oficial de Copa Nacional de la Federación Mexicana de Triatlón.

El triatlón Sprint Boca es toda una tradición en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, más en este año en donde al ser Copa Nacional, habrá una mayor asistencia de triatletas que buscan sumar puntos para ser considerados en la selección nacional que puedan asistir al Mundial de la especialidad.

La presentación estuvo a cargo del organizador del evento, Mario Castillo Sánchez Lara, quien estuvo acompañado del titular del deporte en el municipio de Veracruz, José Salvatori Arjona, así como del subdirector, Juan Antonio Jiménez y el coordinador José Manuel Cabrera.

Mario Castillo reveló que el Triatlón Sprint Boca 2022 reunirá a una importante participación y atraerá turismo deportivo al presentarse también en el marco del Festival de Velas 2022, evento que reúne a buques de las Armadas de varios países.

“Hemos cumplido con todos los procesos para ser avalados por la Federación Mexicana y la Asociación de Triatletas de Veracruz, nuestro prestigio es conocido por equipos de triatlón en el país, además nuestra zona conurbada es el corazón del turismo deportivo”, comentó el organizador.

Las modalidades en que se desarrollará el triatlón son Súper Sprint (400 metros nado, 10 km ciclismo y 2.5 km carrera), así como la Sprint (750 metros de nado, 20 km de ciclismo y 5 km carrera). Novatos y Relevos Juveniles e Infantiles.

Las categorías varían desde 18-24 años hasta 65 y mayores en la modalidad de Sprint. Mientras que Novatos Súper Sprint será en Libre Femenil y Varonil. Infantiles (6-8, 9-11, 12-13 y 14-15 años). En Juvenil, Sprint (16-17 años), Súper Sprint (16-17).

Por su parte, José Salvatori, titular del deporte en el puerto de Veracruz, resaltó la calidad de este Triatlón Sprint, el cual es reconocido a nivel nacional y además de que es un evento que impulsará el turismo deportivo en la zona conurbada.

La entrega de paquetes será el sábado 25 de junio de 10 a 16 horas en el Hotel sede Double Tree Veracruz. Los derechos del competidor son playera conmemorativa del evento, número, número de bicicleta, número de caso, gorra de natación oficial distintiva según rama, abastecimiento en ruta y meta, medalla conmemorativa al finalizar la prueba a todos los triatletas, resultado y certificado de tiempo y préstamo del chip.

Los tres primeros lugares de cada categoría y rama, recibirán trofeo y medalla gigante de oro, plata y bronce.

La empresa www.granretto.cm proporcionará la tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales. Los jueces serán designados por la Asociación de Triatletas de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí