Periodistas de España condenan los asesinatos de las dos comunicadoras en Veracruz

0
4

* De esta forma, la FAPE se une a la repulsa de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece, y al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa de México.

EFE /

España, 12 de mayo de 2022.- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) condenó este miércoles el asesinato de las profesionales mexicanas de la información Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García en de Veracruz, el lunes pasado, cuatro días después del asesinato de Luis Enrique Ramírez Ramos.

De esta forma, la FAPE se une a la repulsa de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece, y al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa de México.

Estas organizaciones exigen justicia y medidas efectivas para modificar la situación que padecen periodistas, activistas y defensores de los derechos humanos.

En México se han cometido once asesinatos de comunicadores este año, según la Sociedad Interamericana de Prensa, que lamentó el martes la “indignante matanza” de periodistas.

La Justicia, dijo la FAPE, “no es suficiente si no se acompaña de medidas efectivas que protejan a los trabajadores de prensa y que avancen en frenar la ola de violencia”.

Hoy México es uno de los países más peligrosos del mundo para el ejercicio del periodismo, pero esta situación, según la federación española, “no tiene por qué ser inmutable”.

Fuente: Latinus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí