El té perfecto para eliminar los gases y acabar con la retención de líquidos

0
21

* Tomar una taza de esta infusión te ayudará a perder peso de forma natural y a reducir el abdomen

Ciudad de México, 12 de mayo de 2022.- Entre las tisanas naturales para ayudarte a adelgazar y a reducir la zona del abdomen hoy vamos a hablarte de la infusión de tomillo. El tomillo (Thymus) es una planta aromática y medicinal utilizada desde al antigüedad para tratar diferentes dolencias. También es muy común su uso en gastronomía para aderezar numerosas recetas.
Hoy vamos a centrarnos en las propiedades del tomillo en infusión y de cómo esta tisana puede ayudarte a perder peso de forma natural y sin mucho esfuerzo. Esta planta destaca por sus propiedades digestivas y diuréticas, por lo que es perfecta para adelgazar. Te contamos cómo hacer una infusión de tomillo para bajar de peso y acabar con los gases y la retención de líquidos

Entre las numerosas propiedades del tomillo en infusión vamos a destacar que es diurético y ayuda a eliminar los gases, por lo que su consumo de forma habitual te hará tener un vientre más plano. Además, también es un excelente remedio casero contra la tos, es antiinflamatorio y analgésico.

La infusión de tomillo también es aconsejable para calmar la tos

¿Cuántas veces se puede tomar la infusión de tomillo?
A pesar de las múltiples propiedades de esta planta tampoco conviene abusar de ella. Puedes tomar hasta tres infusiones de tomillo diarias. Aunque puedes empezar con una o dos y ver poco a poco sus resultados. El mejor momento del día para tomarlas es después de las principales comidas, ya que así te ayudará mejor a hacer la digestión y a evitar la formación de gases en el estómago.

¿Cuáles son las contraindicaciones del tomillo?

Esta planta puede resultar muy beneficiosa para el organismo pero también está contraindicada en ciertos casos.

Por ejemplo, las personas que sufren una úlcera de estómago o tienen el colon irritable deben evitar consumirla. Esta infusión tampoco está indicada para embarazadas ni para aquellas personas que sufren estreñimiento.


La deliciosa bebida que debes tomar por la mañana para bajar la barriga
P.G.
En algunos casos, esta planta puede producir alergias por lo que es conveniente que antes de tomarla consultes con tu médico.

Cómo debes hacer un té de tomillo para reducir abdomen
Hacer un té de tomillo para bajar de peso y acabar con los gases no es complicado. Solo tienes que poner en un cazo un poco de agua y cuando empiece a hervir agregar una cucharadita de tomillo. Entonces, baja el fuego al mínimo y déjalo que hierva durante 15 minutos. Pasado este tiempo retira el cazo del fuego y deja que la infusión repose durante 10 minutos más. Después cuela la mezcla y ya tendrás lista la infusión de tomillo.

La infusión de Mercadona perfecta para reducir la barriga y evitar los gases
La verdadera clave para bajar la barriga
Si bien esta infusión puede ayudarte a alcanzar tu propósito y reducir la barriga, siempre debes tener en cuenta que la infusión de tomillo no es milagrosa y por sí misma no hará que adelgaces. Esta bebida solo resultará efectiva si se combina con una alimentación sana y equilibrada y con un actividad física regular. Solo combinar estos factores y llevar un estilo de vida saludable, evitando ciertos productos como el alcohol y el azúcar hará que realmente te olvides para siempre de esos kilos de más y luzcas una figura envidiable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí