Dueño de urbano chatarra y Quálitas niegan pagar gastos a periodistas

0
112

Veracruz, Ver., 12 de mayo de 2022.- Las empresas Qualitas y Autotransportes Barradas Vasquez SA de CV, niegan cubrir los gastos médicos del periodista Julio Ortiz y el locutor Emanuel Calzada, quienes sufrieron lesiones graves tras un accidente provocado por un servicio urbano de la ruta Tejería
Y es que la mañana de este jueves ambos comunicadores sufrieron lesiones al recibir el impacto de un eje trasero y las 4 llantas que se desprendieron de un camión del servicio urbano, cuando realizaban sus labores cotidianas relacionadas con el periodismo.
Tanto Julio Ortiz como Emmanuel Calzada permanecen internados en el Hospital Star Médica, sin embargo, este último debió ingresar al área de terapia intensiva al requerir cirugía de columna urgente ante el riesgo de perder movilidad, pero la aseguradora Quálitas se niega a cubrir los gastos.
Emmanuel calzada recibió el impacto del eje trasero del camión que golpeó directamente el vehículo en el que viajaba, rumbo a una conferencia de prensa de Canaco, por lo cual debió ingresar al área de terapia intensiva al presentar fractura de columna, por lo cual fue inmovilizado.
En la valoración médica, Emanuel Calzada comenzó a sufrir fuertes dolores por lo cual le hicieron estudios y se le detectó fractura de columna, por lo cual se mantendrá inmovilizado por tiempo indeterminado, según explicaron los médicos.
No así Julio Ortiz quien presenta esguinces en diversas partes del cuerpo que lo mantienen hospitalizado en observación, con un pronóstico favorable.
El accidente ocurrió en el cruce de Bolívar y Miguel Alemán donde circulaban en su auto compacto detrás del urbano 146 placas B-23026-Y de la ruta Tejería.
Mientras tanto la aseguradora Quálitas, se niega pagar el depósito de 50 mil pesos que se requiere para la operación urgente de columna del locutor que se encuentra muy delicado.
La Comisión para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), tomó conocimiento de los hechos y trabaja en el área jurídica para obligar a Quálitas y al propietario del camión, a hacerse responsables por los daños causados por la unidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí