En diciembre detonará el sector industrial del Estado de Veracruz: Ricardo Ortega

0
11

Rodolfo Herrera

Veracruz, Ver., 11 de mayo de 2022.- Se tiene previsto que en diciembre de este año la entidad detone en el sector energético y portuario, con inversiones en Poza Rica, Minatitlán, Alvarado, Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz; señaló Ricardo Ortega López, presidente del Consejo Mexicano para la Proveeduría del Sector Energía, el Comexpro.
Experto en temas energéticos, Ricardo Ortega aseguró que el cúmulo de inversiones para Veracruz generarán múltiples fuentes de empleo y riqueza en la entidad, producto de la intensa gestión que realiza la Secretaria de Energía Rocío Nahle, con el liderazgo del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez.
Detalló que en Minatitlán se prevé el desarrollo del “Proyecto Verde” con Servicios Portuarios Integrales de Minatitlán, Spimver, que abrirá oportunidades únicas para el sector energético y la industria para el desarrollo del sureste mexicano, con soluciones integrales de almacenamiento, logística, comercialización y transporte de hidrocarburos.
En el municipio de Alvarado, se tiene en marcha el proyecto “Nuevo puerto Sotavento de Alvarado Veracruz”, que consiste en la construcción de un puerto logístico que se enfocará principalmente en manejar hidrocarburos, debido a condiciones como la profundidad natural de sus aguas,entre 13 y 14 metros y su ubicación en la geografía central de la entidad, es ideal para el desplazamiento de buques petroleros.
Asimismo en Poza Rica, con la reapertura de los grupos Diavaz y Protexa, se detonará la zona con injerencia directa en Petróleos Mexicanos.
Coatzacoalcos seguirá creciendo con inversiones directas en el área de petroquímica con Brasken Idesa.
Y en la zona portuaria de Veracruz con empresas de almacenamiento como lo es Engie y por supuesto los anunciados en el plan de negocios de Petroleros Mexicanos, destacando los señalados en la reunión que celebró PEMEX con la Camara de la industria de la construcción del mismo puerto.
Ricardo Ortega resaltó que estas son buenas noticias para el sector Industrial veracruzano y los trabajadores, debido a la coyuntura ya prevista y lograda por el Gobernador del Estado, con una importante inversión, fuentes de empleo directos e indirectos, que definitivamente reactivarán la economía veracruzana.
“Entonces para el sector Industrial del ramo energético son buenas noticias -dijo Ricardo Ortega-, porque 2022 cerrará con una importante perspectiva desarrollo y beneficio para los veracruzanos, con una intensa actividad portuaria y energética que se consolidará durante el 2023 y 2024”. Puntualizó el entrevistado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí